Más de 41.000 personas emplearon la estación de Gran Vía el día de su reapertura y 6.000 entraron solo para conocerla

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) – Un total de 41.766 personas usaron la estación de Metro de Madrid de Enorme Vía este viernes, día de su reapertura tras mucho más de 1.000 días cerrada, y


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

Un total de 41.766 personas usaron la estación de Metro de Madrid de Enorme Vía este viernes, día de su reapertura tras mucho más de 1.000 días cerrada, y unas 6.000 entraron únicamente para visitarla sin llevar a cabo más tarde ningún viaje.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes del suburbano, que han destacado, además de esto, que hubo una demanda del 81,24% respecto a las cantidades prepandemia, un «dato importante» siendo un viernes del mes de julio.

La estación de Gran Vía abría ayer con expectación tras mantenerse clausurada por proyectos desde agosto de 2018, unos trabajos que se tuvieron que alargar en el tiempo al encontrarse restos arqueológicos de la previo estación.

Este patrimonio fué recuperado por el suburbano que ha incluido en la estación un espacio museístico en el que se pueden observar, entre otros, restos del antiguo palacete que coronaba la parada cuando esta abrió en 1919 como una parte de la primera línea de la red.

Para recuperar esta historia, se ha construido una réplica del palacete con materiales que proceden de O Porriño, ciudad de origen del arquitecto, que cuenta en su cima con 2 leones de granito que vuelven a posar su mirada sobre esta arteria de la capital.

Tras las obras, Enorme Vía se ha convertido en una «estación 4.0» con tornos de novedosa generación con control de aforo y máquinas expendedoras de títulos de transporte táctiles. Además, incorpora un paso que la conecta con la estación de Sol y la red de Cercanías La capital de españa.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *