Escudero destaca que el 70% de población vacunada «no es bastante» para controlar la variante Delta

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) – El asesor de Sanidad de la Red social de La capital española, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este lunes que la inmunidad de rebaño que se consigue con el


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Sanidad de la Red social de La capital española, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este lunes que la inmunidad de rebaño que se consigue con el 70% de la población vacunada contra la Covid-19 no va a ser bastante por la incidencia de la variante Delta o india, mucho más contagiosa.

A lo largo de su intervención en el Foro de discusión Salud ordenado por Novedosa Economía Fórum, el consejero ha destacado que la mayor contagiosidad de esta variante, un 40% mucho más infecciosa que la británica, hace que no se logre tener un control total sobre los contagios con ese porcentaje que se estima lograr en el mes de agosto.

«El 70% –de la población vacunada– semeja que es deficiente en comparación con la experiencia en todo el mundo», ha subrayado Escudero sobre la influencia de la variación B.1.617.2 o india en países como Israel o Reino Unido.

En este sentido, ha incidido en que obligará a tener un mayor porcentaje de población vacunada para un control de la situación. «No sabría decir si sobre el 85% pero por supuesto más de un 70% con absoluta seguridad», ha enfatizado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *