No, esta foto de un coche en las inundaciones de Alemania con una pegatina que dice ‘Fuck You Greta’ no es real · Maldita.es

Categorías Desastres medioambientales Recursos utilizados Búsqueda inversa de Google Se ha viralizado una imagen relacionada con las inundaciones de Alemania en la que se puede ver un coche hundido en el agua y en la

Categorías

Desastres medioambientales

Recursos utilizados

Búsqueda inversa de Google

Se ha viralizado una imagen relacionada con las inundaciones de Alemania en la que se puede ver un coche hundido en el agua y en la ventanilla de atrás, supuestamente, una pegatina en la que se puede leer «Fuck You Greta», en relación a la activista contra el cambio climático Greta Thunberg. Pero es un bulo: la imagen está manipulada y en la original no hay pegatina.

La foto viral fue publicada en Twitter el 17 de julio y en el momento de publicar este desmentido lleva más de 1.300 retuits. Sin embargo, la foto original apareció en el periódico aleman Bild el 16 de julio, como parte de un reportaje sobre los efectos que están teniendo las inundaciones en Alemania, y en ella no aparece ninguna pegatina en el cristal del coche hundido ni ningún mensaje.

Fotografía publicada por Bid el 16/07/2021

Varios usuarios de Twitter han señalado al autor del tuit con la fotografía falsa que la imagen está manipulada. Éste ha publicado otro mensaje con la fotografía original y ha dicho que «al parecer la imagen ha sido photoshopeada» y que él «solo la vio en algún sitio y la copió, sin esperar que se viralizara».

Este bulo también ha sido desmentido por Snopes, otro medio de verificación que también forma parte del IFCN como Maldita.es.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *