El Gobierno confirma como crueldad de género el asesinato de Pozuelo y eleva a 7 las víctimas en la Red social

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha podido confirmar este jueves que el homicidio de una mujer de 76 años en Pozuelo de Alarcón es un


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha podido confirmar este jueves que el homicidio de una mujer de 76 años en Pozuelo de Alarcón es un caso de violencia de género, con lo que son ya siete las mujeres muertas en lo que va de año en la Comunidad por esta causa.

La mujer ha muerto en la madrugada de este jueves al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un jarrón en un hogar de la calle Neptuno de esta localidad. Tras la agresión, la hija del matrimonio alertó a la Policía y al Summa-112.

A su llegada a la vivienda, los sanitarios se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida en la cabeza. También, los psicólogos del Summa-112 han dado asistencia psicológica a los hijos de la víctima que han acudido al rincón.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 79 años como presunto autor de los hechos, han informado a Europa Press fuentes de la policía. No constan demandas anteriores por crueldad de género contra el supuesto agresor.

La mujer, Luisa, tenía tres hijos mayores de edad. Se transforma en la séptima víctima de crueldad de género en lo que va de 2021 y la número 27 en todo el país. Así, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.105 desde el año 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su «más absoluta condena y rechazo» a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la encargada solicitan todos los sacrificios desde las instituciones, gestiones y el conjunto de la sociedad para «llegar a tiempo y eludir mucho más muertes».

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerdan que el teléfono 016, las consultas en línea a través del dirección de correo electrónico 016-en línea@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen andando con normalidad las 24 horas, todos y cada uno de los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos libres y los derechos de las víctimas de crueldad de género, así como consejos jurídico de 8:00 a 22:00 horas todos y cada uno de los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio amoldado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otra parte, también recuerdan que en una situación de urgencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de urgencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En caso de que no resulte posible efectuar una llamada y frente a una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alarma a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima o por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *