La Red social acusa al Gobierno de «discriminación» con los fondos de europa según «quien rija»

Presentará una protesta por el hecho de que la Comunidad Valenciana reciba mucho más elementos de los ReactEU en educación que La capital española MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de La capital


Presentará una protesta por el hecho de que la Comunidad Valenciana reciba mucho más elementos de los ReactEU en educación que La capital española

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de La capital española ha acusado al Ejecutivo central de «discriminación» a la hora de repartir los fondos de restauración ReactEU atendiendo a «quién gobierna» en cada autonomía.

«Se lo debe ver el PSOE es continuo y no puede ser esta falta de equilibrio y de ética con los ciudadanos», ha lanzado el representante del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El también consejero de Educación, Universidades y Ciencia ha reprochado que la Comunidad Valenciana con una población de cerca de 5 millones de personas vaya a recibir «más fondos» que La capital de españa con cerca de 7.

«Mucho más sectarismo en este reparto es imposible. Madrid tiene el 14% del alumnado de toda España y nos dan el 10% de los elementos», ha asegurado Ossorio, quien indicó que van a formular una protesta ante esta situación.

Asimismo, ha reprochado que no se haya permitido «mucho más participación» de las autonomías en el momento de planear la plan de actuación para utilizar este dinero comunitario y ha recordado que desde la Red social de Madrid se envió al Gobierno central un documento con propuestas para explotar este dinero y que «no atendieron para nada».

En esta línea, ha solicitado al Ejecutivo nacional que no sea «sectario» a la hora de concretar los proyectos a los que se podrán destinar estos fondos y ha asegurado que se deja de lado la educación concertada. «Con el dinero de los otros no hagas tu ideología sectaria», ha censurado.

Para finalizar, ha advertido de que «el dinero no llega» y que hay «bastante que administrar en 2021», que ha presagiado que será «imposible de llevar a cabo» si se demora más. «Le pedimos que no sean tan perezosos y trabajen mucho más», ha lanzado el titular de Educación, quien ha pronosticado que el presidente del Gobierno central «echará la culpa» a las autonomías cuando no se ejecuten.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *