Más La capital española recurre ante el TSJM el nombramiento del administrador provisional de RTVM y pide medidas cautelares

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – Mucho más La capital de españa ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el ascenso de José Antonio Sánchez como gestor


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –

Mucho más La capital de españa ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el ascenso de José Antonio Sánchez como gestor provisional de Radio Televisión La capital española (RTVM) y ha pedido que se tomen medidas cautelares.

Según ha explicado la capacitación en un comunicado, la reforma de la Ley de Telemadrid, aprobada por la Reunión hace un par de semanas con el voto en pos del PP y la abstensión de Vox, establece que, tres meses antes que el Director General cese, el Consejo Director de Telemadrid debe iniciar un proceso de búsqueda de candidato.

Establece además que, si ese proceso no concluye con un nuevo candidato, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá la potestad de nombrar a un nuevo gestor del ente.

«El pasado 8 de julio, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso reformó la ley y designó a José Antonio Sánchez como nuevo Directivo General del ente sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma», comentan desde Más Madrid.

En este sentido, su representante, Mónica García, ha calificado de «chapuza» este nombramiento porque el Ejecutivo regional «no cumple ni sus leyes» por la «prisa» por «asaltar Telemadrid».

Desde Mucho más La capital española se ha pedido al juez que tome medidas cautelares gracias a los efectos directos que está teniendo el nombramiento del presente administrador, como son el despido de toda la dirección de Telemadrid y Onda Madrid. «El verdugo nombrado por Ayuso va sendero de revertir en menos de un mes el trabajo estricto y profesional de los últimos tres años que ha logrado remontar la audiencia, la experiencia y la credibilidad de Telemadrid», ha añadido García.

La formación madrileña ahora solicitó el pasado 6 de julio al Gobierno de España que interpusiese un recurso de inconstitucionalidad para frenar la designación de Sánchez al no «haber respetado los procedimientos establecidos».

«Desde Más Madrid hacemos todo lo que está en nuestra mano para frenar los abusos del gobierno de Ayuso, ojalá el gobierno de España lleve a cabo lo mismo y no mire hacia otro lado», ha añadido García.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *