La Red social insiste en reclamar al Gobierno poder vacunar a los menores de 40 con Janssen

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) – El consejero de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, ha insistido en reclamar al Gobierno de España poder vacunar a los menores de 40 años con Janssen. «Sí


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, ha insistido en reclamar al Gobierno de España poder vacunar a los menores de 40 años con Janssen.

«Sí le solicitamos al Gobierno de España poder utilizar la vacuna Janssen en menores de 40 años, como lo pedimos con AstraZeneca, pues Pfizer tiene mmuy limitadas las entregas. El Gobierno de España debería plantearse cumplir con la prescripción que deja la inoculación en personas de menor edad», ha reclamado tras intervenir instantaneamente de clausura del curso que el Gobierno regional imparte a los solicitantes a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil.

López ha advertido de que «llegará el instante en el que no se esté en alerta saitaria y la comunidades recobrarán su potestad en materia de vacunación». Entonces la estrategia de vacunación de la Red social
«va a ser mucho mejor que la del Gobierno de España», ha asegurado, tras acusar al Ministerio de Sanidad de «descoordinar» y «estorbar».

El consejero ha pedido al Gobierno central que «haga más caso a comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía o Galicia, que piden la vacunación con Janssen a la población de menor edad y, si se puede, asimismo la de AstraZeneca».

EXIGE A MÓNICA GARCÍA «QUE NO MIENTA»

Ante las críticas de la representante de Mucho más La capital española en la Reunión, Mónica García, por la tardanza en la segunda inoculación, el asesor le ha contestado que «realizar oposición pide como mínimo no engañar».

«Creo que la líder de la oposición madrileña en ocasiones engaña y falta a la realidad. Si le echa un vistazo a la página del Ministerio de Sanidad, si no se fía de los datos que da la Comunidad, verá que se han inoculado casi el 95 por ciento de las vacunas entregadas por el gobierno, más menos la media a nivel nacional, muy afín a las comunidades con enorme población como Cataluña, Andalucía o Valencia», ha replicado.

El asesor ha asegurado que Madrid tiene reservas de vacunas «inferiores a las que tiene Cataluña en este momento». «Somos causantes y siempre poseemos asegurada la segunda dosis», ha garatizado, después de señalar que en Madrid ahora mismo ahora está vacunada con doble dosis el 50 por ciento de la población y más del 75 con una dosis. «Está en la media e inclusive sobre la media nacional», ha zanjado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *