No, no hay pruebas de que hayan salido «a flote los cuerpos sin vida de 600 bebés y niños» del sótano de un gimnasio en una región alemana por las recientes inundaciones en el país · Maldita.es

Categorías Social Recursos utilizados Búsqueda en otros idiomas (traductor) Hablar con fuentes oficiales Se está difundiendo que debido a las recientes inundaciones que han afectado a zonas de Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos, «se

Categorías

Social

Recursos utilizados

Búsqueda en otros idiomas (traductor)

Hablar con fuentes oficiales

Se está difundiendo que debido a las recientes inundaciones que han afectado a zonas de Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos, «se confirma» que han salido a flote «los cuerpos sin vida de 600 bebés y niños, supuestamente, desde el subterráneo de un gimnasio» en la región alemana de Ahrweiler. Pero no hay ninguna prueba de que esto haya sucedido. Desde la Policía de la ciudad alemana de Koblenz, situada en el mismo estado que Ahrweiler y que ha ido informando diariamente de la situación de esta región, afirman a Maldita.es que se trata de un «rumor» y que por el momento, en total, son 132 las personas fallecidas y 73 más las desaparecidas. Además, el contenido se comparte sin enlaces y sin aportar ninguna prueba. Tampoco hay rastro de fotos o noticias que documenten ese supuesto hecho.

Los medios alemanes no han publicado nada al respecto y la Policía de Koblenz afirma que se trata de un «rumor»

El contenido se comparte en redes sociales y en canales de difusión de Telegram, en los que lo han difundido algunos partidarios del movimiento Q Anon, que entre otras cosas, defienden que existe una red de pedofilia en todo el mundo en la que estaría involucrada una élite de políticos y de estrellas de Hollywood. A través de Telegram, el contenido va acompañado de un audio en alemán.

El texto que se comparte en español dice esto: «Se confirma la noticia de que las inundaciones en la región alemana de Ahrweiller [sic] han sacado a flote los cuerpos sin vida de 600 bebés y niños, supuestamente, desde el subterráneo de un gimnasio».

Se refieren a las inundaciones que han tenido lugar recientemente en varios países del centro de Europa en las que la región de Ahrweiler (con una «l» y no con dos como la escriben en el contenido), en el estado de Renania-Palatinado, se ha visto especialmente afectada.

En los medios de comunicación alemanes no hay nada publicado sobre la supuesta aparición de estos cuerpos de niños y bebés desde un sótano de la región de Ahrweiler. En cambio, cifran en 132 las personas fallecidas en esta zona y 73 que todavía permanecen desaparecidas.

Nos hemos puesto en contacto con la Policía de Koblenz, una ciudad situada en el mismo estado de Renania-Palatinado, que ha ido informando cada día en su cuenta de Twitter de la situación en las zonas afectadas de esta región. Desde su departamento de prensa nos dicen que «afortunadamente no pueden confirmar este rumor» y que, en total, saben que hay 132 personas fallecidas y que todavía están desaparecidas otras 73.

El contenido se comparte sin aportar pruebas

El contenido se comparte sin aportar pruebas de que realmente haya sucedido. La búsqueda por palabras clave en inglés, alemán o español no arroja ningún resultado y no hay fotos ni ningún otro tipo de documentación que pruebe que han aparecido esos cuerpos.

Algunos usuarios están compartiendo un vídeo de unos 15 segundos en los que, supuestamente, un reportero alemán informa de la aparición de estos cadáveres. Pero lo que dice es que algunos habitantes le han dicho haber encontrado cuerpos sin vida de algunos niños que ha arrastrado la corriente, pero en ningún momento habla de que hayan sido 600.

En la región hay policías, militares y voluntarios trabajando en labores de limpieza y rescate y se ofrecen servicios de autobuses desde Koblenz para las personas que quieran ir a ayudar a las zonas afectadas.

En definitiva, no hay pruebas de que las inundaciones en Alemania hayan «sacado a flote los cuerpos sin vida de 600 bebés y niños, supuestamente, desde el subterráneo de un gimnasio» en la región alemana de Ahrweiler.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *