Ayuso critica que España tenga el único gobierno que «opera contra los intereses de su capital» y defiende su fiscalidad

Siente que se ha señalado a Madrid más que en otras oportunidades para justificar «falta de políticas creativas» MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Red social de La capital de españa,

Siente que se ha señalado a Madrid más que en otras oportunidades para justificar «falta de políticas creativas»

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que España sea el único país que tiene un gobierno que «opera contra los intereses de su capital» y ha reiterado la defensa de la fiscalidad de su zona.

En la rueda de prensa posterior a la Charla de Presidentes, que se ha celebrado en Salamanca, la dirigente madrileña se mostró preocupada por «ciertas querencias» de ciertos presidentes autonómicos socialistas «acerca del futuro de La capital española», y en concreto sobre su fiscalidad.

«He oído en varias oportunidades a lo largo del día como se ponía en tela de juicio la autonomía fiscal de La capital de españa. Se da más independencia al País Vasco, se da más independencia a Cataluña, mucho más dinero al uno, más dinero al otro… pero se empieza a cuestionar la autonomía fiscal de La capital de españa cuando nosotros lo que defendemos es la libertad y sobre todo la compromiso de cada red social con su propia autonomía fiscal», ha manifestado.

Ayuso ha criticado que se haya apelado no solo a una «política fiscal justa» sino más bien asimismo a «justicia territorial». Según ha expuesto, el resumen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para La capital española fue: «no les quejéis y si no subirle los impuestos a los ciudadanos pues si no lo hacéis es que os va todo bien».

«Esto es una política que yo rechazo de plano porque lo que deseamos en La capital española es continuar con una política fiscal que nos está probando que bajando impuestos crea empleo. Deseamos que haya mucho más personas llevando las riendas de su vida, con sus negocios, pagando menos impuestos para crear su vez más empleo», ha señalado, mientras que ha remarcado que «no se trata de asfixiar a impuestos a los ciudadanos, expulsar a la compañía y crear desasosiego».

La presidenta regional ha criticado el «tono un tanto victimista de sensación de agravio» hacia La capital de españa. Cree que con esto se está tratando de justificar «la carencia de políticas creativas que incentiven la creación de empleo y la atracción de proyectos para los más jóvenes».

La ‘habitual’ ha insistido en que el ‘efecto capitalidad’ es «falso» por el hecho de que todos y cada uno de los países tienen una capital y no en todos ocurre «lo que en Madrid», que era «la cuarta economía en los años 80» y que han ido «escalando» en los ranking. «Esa supuesta capitalidad sobre la que se estuvieron cebando algunos presidentes para intentar promover la supuesta centralización de sedes es inexplicable. No sucede en ningún rincón», ha apuntado.

Ayuso ha desgranado que dentro de la asamblea puso ciertos ejemplos sobre lo que La capital de españa paga y lo que recibe. Así, indicó que «el 70% de lo recaudado por la Red social se marcha para subvencionar a otras gestiones».

«NO PIDO MÁS PERO SÍ QUE NOS DEJEN EN PAZ»

«Yo no vengo a las Charlas de Presidentes a soliciar mucho más pero sí a que nos dejen en paz. Si no nos van a dar más dinero no pasa nada, La capital española ya sabe gestionar sus cuentas, pero lo que no vamos a aceptar es que nos sigan vendiendo como una suerte de economía que solo opínan en sí mismas, en economías de ricos», ha proclamado. Para la ‘popular’, el resto de autonomías están en un «instante idóneo» para bajar sus impuestos y para aplicar medidas liberales como las de Madrid.

La dirigente madrileña ha insisto en que Conferencia a Conferencia escucha estos mensajes «de supuesto agravio contra La capital de españa» y cree que «cada vez son más fuertes». «Ahora empiezo a oír hoy lo de descentralizar sedes, lo de claro que hay que subir impuestos en La capital de españa, que tiene que haber justicia territorial… yo pienso que los inconvenientes de muchas zonas de España no se van a solucionar porque les vaya peor a su capital», ha manifestado.

Ayuso ha considerado que, en líneas generales, «hay un óptimo trato entre comunidades autónomas» pero piensa que «ya se está pasando la línea un tanto» porque en las anteriores citas «no se llegaba a indicar a otras y ya sí».

Preguntada por si ha habido unidad, indicó que «unidad asimismo es discrepar» y ha sostenido que ella no debe ser leal «a ningunas iniciales políticas». «No se viene a llevar a cabo amigos, ni se viene a quedar bien. Para mí podría haber sido mucho más cómodo no decir nada y vender que la unidad es callarse. Eso no es unidad, eso es pleitesía», ha zanjado.


589096.1.260.149.20210730185522

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *