La Red social, partidaria de vacunar a las mujeres embarazadas

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) – El consejero de Sanidad de la Red social de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este viernes partidario de vacunar a las mujeres embarazadas dado que no se


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Sanidad de la Red social de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este viernes partidario de vacunar a las mujeres embarazadas dado que no se ha comprobado riesgo para el feto o la madre y la incidencia en el grupo de edad correspondiente con la frecuente de las mujeres gestantes.

A lo largo de una visita al centro de test de antígenos ubicado en el Wizink Center, el asesor ha subrayado que se debería integrar esta recomendación en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad.

Las embarazadas han quedado en un primer instante excluidas de la vacunación frente a la Covid-19 porque no había estudios científicos que la avalaran, aunque otros populares mucho más recientemente han preciso la conveniencia de regentar este suero contra el virus, eminentemente de las dosis de ARN mensajero, frente a la peligrosidad potencial si se contagian.

«En los estudios pivotales se suprimió la administración de la vacuna y probarlo con embarazadas. No existía la recomendación pero es verdad que al crecer la incidencia amontonada en las franjas de edad en la que las mujeres se quedan embarazadas –de los 20 a los 30 hasta los 30 a los 40 y primeros años de los cuarenta– se han producido casos de infecciones, en algunos casos con desenlaces negativos», ha señalado.

En este sentido, ha recordado que se han registrado casos de adversidades en embarazadas contagiadas de Covid-19, especialmente en el último trimestre, y, en este sentido ha defendido su vacunación para prevenir estos inconvenientes.

«Vacunarse contra el Covid en mujeres embarazadas no transmite ningún riesgo ni al bebé ni a la madre, que eso es importante», ha subrayado el consejero.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *