Lasquetty acusa a Sánchez de repartir los fondos de europa de forma «troceada» y «atomizada» a Madrid

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) – El asesor de Economía, Empleo y Hacienda de la Red social de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al Gobierno de España de repartir los fondos de europa de una


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Economía, Empleo y Hacienda de la Red social de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al Gobierno de España de repartir los fondos de europa de una forma «troceada» y «atomizada» a la Red social de Madrid.

De esta forma lo ha movido Lasquetty tras la reunión de 2 horas que mantuvo este miércoles de forma telemática con los conjuntos parlamentarios de la Reunión de La capital de españa. En el encuentro han departido sobre la financiación de la Comunidad, de los fondos de europa y de de qué manera se distribuyen.

Lasquetty, en afirmaciones remitidas a los medios, ha indicado que ha movido todas y cada una las cifras que manejan a los portavoces parlamentarios y ha lamentado que el Gobierno de la nación haya «cambiado de criterio» para la financiación autonómica de este mismo año y que eso haya causado que 740 millones de euros menos lleguen a la Comunidad de La capital española.

«Eso causa un perjuicio que va a hacer que el Gobierno regional deba seguir actuando con la eficiencia que lo intentamos hacer siempre; pues nos han quitado un dinero esencial a mitad del ejercicio», ha sostenido el asesor.

En lo que se refiere al reparto de los fondos europeos, el titular de Hacienda ha insistido en que vienen «mal repartidos» bajo unos criterios que siempre y en todo momento «perjudicaban a La capital de españa». A su juicio, son fondos que llegan «troceados y atomizados en cientos de actuaciones distintas» y piensa que eso será semejante a un plan Y también y estarán «completamente teledirigidos».

«Son los ministerios los que nos dicen exactamente cuánto tenemos que destinar y eso da poca aptitud de transformación poca aptitud de transformación. La Comunidad va a tratar de ofrecerle la herramienta mucho más eficaz viable como ya empezamos a llevarlo a cabo ayer con la aplicación de las primeras proporciones para mejorar la tecnología los juzgados y lo vamos a hacer de este modo siempre y en todo momento, dentro del poco margen que nos deja un Gobierno de Sánchez que no puede ser mucho más dirigista y también intervencionista», ha zanjado.

Desde Mucho más La capital española, le pidieron al consejero en la reunión que explique «por qué Madrid se ha quedado sin fondos y por qué razón La capital de españa no acudió a esta sencillez financiera». Además, le ha consultado sobre los desenlaces en la asambleas sectoriales con CCAA de Ministerios, que han repartido ya fondos por un valor de mucho más de 7.250 millones de los fondos UE para la transición ecológica, la vivienda o la educación.

Asimismo, se han entusiasmado por conocer qué sucede con las partidas de las políticas de igualdad de género no ejecutadas y qué novedades hay de la ejecución del Presupuesto regional para 2021.

Por su parte, el portavoz de Hacienda del PP en la Reunión, Álvaro Ballarín, ha incidido en que a la Red social le corresponde el 10,7% de los fondos mientras que en concepto de PIB está ubicada en el 20%.

«El Gobierno (de España) nos estaría hurtando 1.600 millones de euros y en términos poblacionales nos estaría hurtando 600 millones de euros. No es la primera oportunidad que lo hace y ya nos encontramos familiarizados; castiga a la Comunidad y lo realiza por el hecho de que los madrileños no les votan», ha lamentado el diputado ‘popular’.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *