La Comunidad critica que Rosell «ponga en duda» su compromiso en la pelea contra la crueldad machista

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de La capital española ha cuestionado este jueves que la delegada del Gobierno contra la Crueldad de Género, Victoria Rosell, haya «puesto en duda» el «estable deber»


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de La capital española ha cuestionado este jueves que la delegada del Gobierno contra la Crueldad de Género, Victoria Rosell, haya «puesto en duda» el «estable deber» del Gobierno regional en la lucha contra la crueldad de género en la región.

De este modo, conforme han movido a Europa Press fuentes de la Comunidad de Madrid, una parte de los 10,2 millones de la cantidad pertinente a 2018 para estas políticas –y de los que se justificó la ejecución de un 76%– no llegaron hasta mediados de noviembre de ese año y, aun de esta manera, la Red social «desarrolló múltiples actuaciones».

Además de esto, han señalado que en relación a los 10,4 millones transferidos en 2019, una parte de los cuales llegaron en el mes de octubre de ese año, se alcanzó una ejecución del 91%, y que la justificación de los 9,1 millones correspondientes a 2020 se presentará en el tercer mes del año de 2022 en cumplimiento de los plazos que marca el propio Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para finalizar, han subrayado que de los 10,7 millones que corresponden a 2021, cuyos criterios de reparto no dieron a conocer a las comunidades autónomas hasta el pasado 29 de junio, la Comunidad de La capital española «aún no ha recibido ni un euro ya entrado el mes de agosto».

Rosell ha aceptado que sólo algunas de las comunidades autónomas tienen exactamente el mismo compromiso en la lucha contra la crueldad de género y ha asegurado que la Red social de La capital de españa deja un 30% del presupuesto designado a estas políticas sin gastar.

«Hay comunidades con mucho más voluntad política y buenas prácticas en violencia de género y otras con menor deber y, a nivel de ejecución presupuestaria, la Red social de La capital de españa anda entorno al 70% y dejan un 30% de dinero sin gastar en el momento en que son recursos que son muy precisos», explicó Rosell en una entrevista en la ‘Cadena Ser’ al ser preguntada por las declaraciones efectuadas por la exdirectora de Igualdad de la Red social de Madrid, Carmen Rodríguez, que denunció maltrato del Gobierno autonómico al área contra la crueldad machista.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *