Lasquetty contesta a Escrivá que el impuesto planteado para rentas altas es «madrileñofobia fiscal»

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) – El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Red social de La capital de españa, Javier Fernández-Lasquetty, ha respondido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Red social de La capital de españa, Javier Fernández-Lasquetty, ha respondido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre su acompañamiento a un impuesto a las rentas altas de la región para compensar al resto de autonomías y aseguró que esto sería «madrileñofobia fiscal».

«El Gobierno de Pedro Sánchez nos quiere poner un impuesto a los madrileños por ser madrileños, es una persecución fiscal», ha afirmado el asesor, en declaraciones distribuidas a los medios.

Lasquetty considera «que está bien» y que a La capital española «le va bien con impuestos bajos», además de añadir que van a continuar bajando tributos como el IRPF o Sucesiones.

«Eso es lo que Isabel Díaz Ayuso comprometió con los madrileños y es lo que iremos a proseguir haciendo, por más que al señor Sánchez y a quienes le acompañan en el Gobierno lo que les gustaría sería que los madrileños nos friéramos a impuestos», ha afirmado y ha expresado que no lo van «a consentir».

El ministro mostró este jueves su apoyo a una medida planteada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el propósito de compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad de Madrid.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *