Mucho más La capital de españa ofrece un sistema piloto de obtenida de envases de bebidas en Metro que suponga un beneficio para el usuario

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) – El Grupo Parlamentario de Mucho más La capital española en la Reunión de Madrid ha registrado una iniciativa en la Cámara regional a través de la que propone hacer


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario de Mucho más La capital española en la Reunión de Madrid ha registrado una iniciativa en la Cámara regional a través de la que propone hacer un sistema conduzco de recogida de envases de bebidas en estaciones escogidas en internet de Metro de La capital española cuyo retorno para el usuario suponga un beneficio.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que proponen que se integre al usuario en su tarjeta multi cierto beneficio por la recogida de estos envases o un importe a descontar en el próximo pago del abono transporte pertinente.

En la exposición de motivos del artículo de la iniciativa, Más La capital española señala que de los residuos de envases, tales como botellas de agua, latas de refrescos, o bricks de zumo se recicla únicamente un 37 por ciento del total de lo que se pone en el mercado.

Además, apunta que «los envases de bebidas son unos de los residuos mayoritarios que se encuentran en las recogidas de limpieza viaria, lo que quiere decir que son causantes de la mugre de los municipios y las ciudades, y con mucho más probabilidad de acabar en ríos y al final en los mares».

Se da la coyuntura que los materiales que constituyen estos residuos son «importantes» (plástico, aluminio, hierro, papel y cartón) y la extracción de exactamente los mismos como materia virgen piensa «graves impactos al medio ambiente».

INICIATIVAS SIMILARES EN EUROPA

De hecho, este grupo se ha hecho eco de que ciudades como Medellín, Estambul, Pekín o Roma han puesto en marcha ya ideas de trueque de restos de envases a cambio de billetes para el metro o el transporte público.

Por cada envase depositado en las máquinas situadas en las infraestructuras de los suburbanos de estas ciudades, la persona recibe una rebaja en su billete de metro, logrando conseguir billetes gratis si se deposita un número de envases preciso.

Según los datos de demanda de Metro de La capital española de 2018, el número de viajes de tal año llegó a los 657.211.853, suponiendo un 4.92 por ciento más de viajes que el año previo.

De esta manera, desde Más La capital española han asegurado que «se fomenta y se abarata el uso del transporte público y se estimula el no abandono de restos y su acertado depósito para su reciclaje».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *