La Red social llama a los madrileños a la responsabilidad frente a las altas temperaturas para evitar incendios forestales

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) – El consejero de Presidencia, Justicia y también Interior de la Red social de Madrid, Enrique López, ha hecho un llamamiento a la compromiso este jueves a los madrileños a


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Presidencia, Justicia y también Interior de la Red social de Madrid, Enrique López, ha hecho un llamamiento a la compromiso este jueves a los madrileños a fin de que extremen precaución para evitar incendios forestales, ya que hoy las temperaturas máximas van a poder alcanzan los 38-40 grados en la zona.

«Proseguimos llamando a los madrileños a la compromiso ante las elevadas temperaturas que nos encontramos aguantando a lo largo de estos días en nuestra zona. Extrememos la precaución para eludir incendios forestales. Es tarea de todos proteger nuestros espacios naturales», ha escrito el asesor en su cuenta de Twitter.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 37 grados en Madrid, los 22 y 39 grados en Alcalá de Henares, los 25 y 40 grados en Aranjuez, los 21 y los 36 grados en Collado Villalba, los 25 y 38 grados en Getafe y los 25 y 37 grados en Navalcarnero.

De hecho, el Retiro y otros ocho grandes parques de la capital balizarán zonas desde el mediodía hasta las 15 horas de este jueves al activarse la alerta amarilla por climatología adversa.

La alerta amarilla se establece por ráfagas de viento entre 40 y 50 km por hora con temperaturas bajo 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento; o por ráfagas de viento entre 30 y 40 km por hora a las que se aúnan temperaturas superiores a 35 grados o más del 75 % de agua disponible en el suelo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *