La temperatura media de La capital de españa subió 1,75 grados en la última década, mismo aumento que en 30 años

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) – La localidad de La capital de españa ha subido su temperatura media en 1,75 grados centígrados en la década 2011-2020, lo mismo que se incrementó a lo largo de


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) –

La localidad de La capital de españa ha subido su temperatura media en 1,75 grados centígrados en la década 2011-2020, lo mismo que se incrementó a lo largo de 30 años, entre 1891-1920, tal Y como se desprende del último informe del Observatorio de la Sostenibilidad (OS) sobre ‘Aumento de las temperaturas en las ciudades españolas’.

En él se aprecia que se han incrementado las temperaturas en todas las ciudades y se apuntan las diferencias entre ellas y las resoluciones que pasan por la adaptación y mitigación ante el Cambio Climático.

Se indica en el informe que en todas las ciudades españolas (capitales de provincia y ciudades autónomas) donde viven en torno a 15 millones de personas han aumentado las temperaturas desde el momento en que hay datos comparables (con una media de 0,73 grados) en la década 2011-2020 sobre el intérvalo de tiempo de referencia 1981-2010.

En las capitales de provincia y ciudades autónomas aumentó mucho más la temperatura que en el grupo del país como media, en las ciudades aumentó 0,73 grados mientras en el grupo de España fue de 0,58 grados.

ISLA DE CALOR

En ciudades como La capital española, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia se han llegado a detectar hasta 9 grados entre el centro de la ciudad y las áreas lindantes.

Las cinco grandes ciudades españolas tienen caracterizado el fenómeno isla de calor y en La capital de españa la diferencia entre el centro y las áreas limítrofes es de 8 grados.

Las previsiones a 2050 apuntan a que seguirán incrementando (con una media de 2,61 grados centígrados). Este escenario se alcanzará si prosigue la inclinación de hoy observada de emisiones y si no se efectúan actuaciones de mitigación.

Las ciudades que mucho más aumentarán sus temperaturas son Localidad Real, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Soria, Sevilla, Jaén, Cáceres y Badajoz, esto es el centro peninsular, el norte de Andalucía y Extremadura.

Por todo ello, el Observatorio de Sostenibilidad llama a la acción a gobiernos, compañías, organizaciones sin fines de lucro, sociedad civil y también individuos para afrontar la subida de calor de las ciudades.

«Es requisito adoptar medidas muy serias y muy radicales para amoldarse al aumento ahora detectado del incremento de temperatura en todos y cada ciudad sabiendo la gran variedad de situaciones
ecológicas, económicas y sociales», sosteniente.

La principal recomendación es que cada localidad debe realizar su estrategia de adaptación y mitigación al cambio climático que debe incluir el aumento del número de árboles, jardines, además de cubiertas y testeras verdes, más agua en la localidad, con fuentes, láminas de agua, humedales, pavimentos drenantes para favorecer infiltración de agua y creación de anillos verdes, bosques urbanos, corredores ecológicos.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *