La Comunidad vacuna desde el día de hoy sin cita previa en el Zendal y el Wizink Center en horario nocturno

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de Madrid empieza desde el día de hoy a dirigir primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de cita anterior en el Hospital Enfermera


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de Madrid empieza desde el día de hoy a dirigir primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de cita anterior en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center en horario nocturno, entre las 21 y las 8 horas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este mismo jueves era la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ya deslizaba que esta posibilidad de abrir sin cita previa estaba sobre la mesa y que «próximamente» se notificaría sobre la resolución tomada.

Sostenía Andradas esta apertura en el incremento de dosis que ha recibido la región esta semana por parte del Ministerio de Sanidad, que cifró en unas 500.000 de Pfizer –248.000 ordinarias y 251.550 adicionales– y en 195.000 de Actualizada –que estarían por venir este viernes–.

Según ha señalado el Ejecutivo regional en el comunicado, esta medida supone «un paso mucho más» en la estrategia de la Red social de La capital española para hacer más simple la inmunización frente al coronavirus de su población diana, de la que un 81,3% ya ha recibido cuando menos una dosis y el 70,9% tiene la pauta completa de vacunación.

LA CAJA MÁGICA SE INCORPORARÁ A LA RED DE PUNTOS DE VACUNACIÓN

Hasta la fecha, nuestra región ha administrado un total de 8.403.922 dosis de vacuna, del total de 8.937.139 recibidas. De forma paralela, el sistema de autocita para recibir la primera dosis de la vacuna prosigue abierto a personas de 12 y mucho más años, sin límite de edad.

Desde el pasado martes está abierto el sistema para jovenes de 12 a 15 años y son mucho más de 186.000 las peticiones recibidas hasta el día de hoy.

Por otro lado, debido al principio de la Liga de fútbol, el estadio Wanda Metropolitano deja mañana de estar operativo como espacio de vacunación en la zona, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de La capital española.

Paralelamente, la semana próxima y en colaboración con el Ayuntamiento de La capital española, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra el Covid-19 libres en la región madrileña.

El sistema de autocitación mediante la app web habilitada por la Consejería de Sanidad permite escoger entre 47 espacios organizados por toda la zona y es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Puede ser utilizado tanto desde un ordenador como a través de gadgets móviles. Para comenzar el desarrollo es requisito introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la tarjeta sanitaria o el DNI/NIE/Pasaporte, y añadir la fecha de nacimiento.

Con esos datos, el sistema verifica si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de La capital española y no posee ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

Seguidamente, corrobora si el ciudadano está en el rango de edad habilitado. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de La capital de españa ten en cuenta que la vacunación en frente de la Covid-19 «disminuye notablemente el riesgo de infectarse por SARS-CoV2 y, en caso de enfermar, disminuye la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave».

Sin embargo, la gente vacunadas deben seguir adoptando las medidas precautorias comunes para achicar la transmisión como llevar mascarilla en espacios cerrados, tal como en espacios libres siempre que no resulte posible sostener la distancia interpersonal de seguridad; lavado recurrente manos; y ventilación cruzada en espacios interiores.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *