Villacís ve «insensato» hacer compañía pública de electricidad y solicita al Gobierno «no copiar lo que hacen en Venezuela»

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) – La organizadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha calificado este viernes de «insensato, disparidad y populista» la posibilidad de crear una empresa pública de

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) –

La organizadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha calificado este viernes de «insensato, disparidad y populista» la posibilidad de crear una empresa pública de electricidad en España, y ha pedido al Gobierno central «no copiar lo que hacen en Venezuela».

«Es una insensatez que creen una compañía pública de electricidad. Lo sensato es emprender el problema del coste de la energía y bajar impuestos. Tenemos que tener un IVA súper achicado por el hecho de que es un bien básico. En vez de copiar lo que hacen en Venezuela, propondría que imitasen a países con proposiciones mucho más reseñables», ha trasladado ante la prensa desde la calle Castelló siendo requerida por un nuevo precio histórico en la factura de la luz.

Villacís cree que el Ejecutivo de Sánchez «no se puede escaquear», y ha afeado que cuando el presidente, Pedro Sánchez, «estaba en la oposición, se le llenaba la boca diciendo que era una aberración».

Como receta, la vicealcaldesa ha aconsejado a Sánchez «bajar los impuestos de la electricidad», puesto que hablamos de 2 impuestos, por una parte el de la electricidad y por otro el del valor añadido. Además ha indicado que la luz «se debe tratar como un bien básico», y ha abogado por «terminar con ese impuesto de doble imposición, por el hecho de que es sobre el coste de la energía y el coste de la electricidad».

Además, ha aseverado que «la avaricia rompe el saco, y el de Sánchez y el Estado se nutren de los impuestos de un bien tan básico como el de la electricidad». «Que reduzca el IVA, los impuestos asociados al coste de la luz. Muchas familias están en este preciso momento en ERTE, despedidas», ha alertado.

Por último, ha instado a Unidas Tenemos la posibilidad de a comportarse «como un partido que rige», ya que comprende que «no se puede manifestar contra nuestro Gobierno del que forma parte», algo que ve «completamente absurdo».


591338.1.260.149.20210813114015

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *