Desatado un incendio forestal en el municipio madrileño de Batres que ya ha alcanzado múltiples viviendas

De momento no hay ni heridos ni intoxicados MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Un incendio forestal se ha desatado en el ayuntamiento de Batres, al suroeste de la zona en el límite con Castilla-La Mácula, que


De momento no hay ni heridos ni intoxicados

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal se ha desatado en el ayuntamiento de Batres, al suroeste de la zona en el límite con Castilla-La Mácula, que ha alcanzado múltiples casas y en el que estarían trabajando 49 medios de la Red social de La capital de españa, de Fuenlabrada, del Municipio de La capital de españa, Castilla-La Mancha y el Estado español.

Según explicó a Europa Press un representante de Emergencias 112 Comunidad de La capital de españa, la primera llamada que han recibido fue cerca de las 16 horas, en el momento en que avisaban de un incendio en una región de pastos cercana a unas casas. La Red social de Madrid ha decretado ya el nivel 1 del Infoma y a las 20 horas, el incendio aún estaba activo.

La Guarda Civil está desalojando las casas más cercanas al incendio y por ahora no hay ni heridos ni intoxicados a pesar de la rápida extensión del fuego. Por su parte, se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo del Summa 112.

«Las condiciones son complejas, en tanto que hay un fuerte viento reinante en la región y asimismo hay mucha temperatura», ha señalado un representante de Urgencias 112.

En el lugar trabajan 32 medios de BomberosCM de los que 25 son terrestres y siete, aéreos, tal como seis medios de Castilla-La Mancha, de los que 4 son terrestres y dos, aéreos.

A estos se suman siete medios del Municipio de Madrid, todos terrestres, otro medio terrestre de Bomberos de Fuenlabrada y tres medios del Estado: un hidroavión y 2 helicópteros.

El puesto de mando avanzado de BomberosCM, que lleva la dirección operativa del incendio, se está desplegando en el recinto ferial del concejo de Serranillos del Valle, localidad próxima a Batres.

Un representante de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha señalado a Europa Press que el operativo se esfuerza en controlar el avance del incendio y que hay flancos que no van a evolucionar. Sin embargo, preocupa la zona de las casas donde se ha extendido, aunque hasta el día de hoy se desconoce el número de viviendas perjudicadas y los vecinos desalojados por Guardia Civil.

Asimismo, la cubierta de la Iglesia de la ciudad también se vió afectada por el incendio.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *