El Municipio da 25 plazas del centro de acogida Las Caracolas para acoger a mujeres afganas perseguidas

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de La capital española ha brindado este lunes al Gobierno de España 25 plazas de su centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas conocido como Las


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de La capital española ha brindado este lunes al Gobierno de España 25 plazas de su centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas conocido como Las Caracolas, para acoger a mujeres afganas perseguidas por los talibanes, si bien el número de plazas podría ampliarse hasta las 100.

Así lo ha adelantado la vicealcaldesa de La capital española, Begoña Villacís, a lo largo de su visita al campus digital de San Blas. Desde el área social de La capital de españa en 2019, ha recordado, hicieron un centro de refugiados para asumir «la diáspora venezolana» y en este momento aceptan «un nuevo reto».

«Estamos viendo con mucha preocupación lo que ocurre en Afganistán con el avance de los talibanes y el retroceso de los derechos. Las ciudades tenemos que ser sensibles a esta situación y como mujer no me deseo imaginar el terror que vive muchas mujeres que viven Afganistán. Pedimos al Gobierno que asuma su compromiso en esta crisis como país y nosotros nos ponemos a su predisposición para asumir la acogida de mujeres afganas en situación de persecución», ha trasladado Villacís.

La vicealcaldesa cree que las ciudades tienen que dar «un paso adelante» y por eso ponen predisposición su centro de asilados para asumir la llegada de las mujeres. De entrada, disponen de 25 plazas a las que pueden acudir «de manera inmediata» pero podrían llegar a las 100 de una manera «rápida».

«Esta es nuestra iniciativa, no tenemos la posibilidad de permitirnos dilatar más este género de acciones porque estamos viendo el terror que están sufriendo allí las mujeres. España es un buen país para nacer mujer. La capital española es buena localidad para ser mujer», ha zanjado Villacís.

PIDE TRANSPARENCIA EN LA REPATRIACIÓN DE MENORES EN CEUTA

En la situacion de la repatriación de cerca de 800 inferiores marroquíes no acompañados acogidos en Ceuta desde mediados de mayo, Villacís ha solicitado al Gobierno «transparencia» y le parece «muy poco serio» que se deban enterar de todo por los «medios».

«Y el problema es que contamos a un presidente del Gobierno, y un Gobierno, que me parece que es la máxima expresión del cinismo. Hay que recordar que este Gobierno se inauguró haciéndose una foto con el Aquarius, y lo siguiente que sabemos, toda vez que levantamos la manta, es que ahora esta devolviendo en ardiente a inferiores, no sabemos si verdaderamente lo está devolviendo en caliente, si está utilizando el proceso ordinario, cómo se trata esta realidad* No lo sabemos básicamente por el hecho de que hay una enorme opacidad alrededor de todo lo mencionado, así que lo que exigimos es transparencia», ha finalizado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *