La bajada de la Virgen de La Paloma finaliza tras una misa marcada por la víctimas de la explosión en la calle Toledo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – La bajada de la Virgen de La Paloma ha finalizado este 15 de agosto tras una misa marcada por las víctimas fatales de la explosión en la calle Toledo


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

La bajada de la Virgen de La Paloma ha finalizado este 15 de agosto tras una misa marcada por las víctimas fatales de la explosión en la calle Toledo el pasado enero, que dañaron a locales parroquiales.

La celebración en honor a esta advocación madrileña ha comenzado este domingo a las 13 horas, presidida por el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, el vicario y sacerdote de esta parroquia, Gabriel Benedicto y otros integrantes de la Iglesia entre ellos el hermano de entre las victimas de la explosión.

A este acto han acudido la presidenta de la Red social, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quienes llevaron sendos ramos de flores a la ‘patrona habitual’ de la capital. También han acudido portavoces de las formaciones representadas en el Consistorio madrileño.

Esta vez el responsable de descender la imagen ha sido miembro del cuerpo de Bomberos Madrid Jesús Rodríguez Luna, que ha cumplido 30 años en la profesión y que hace 20 años bajó asimismo el cuadro en esta celebración.

De esta forma, desde la Hermandad Virgen de la Paloma Bomberos La capital de españa se ha señalado la emotividad de este instante, uno de «los más esperados de la celebración y de bastante concepto para los devotos de esta advocación».

Entre ellos han señalado los colectivos como los Bomberos del Municipio de La capital de españa, los castizos, los chulapos o los donantes de órganos, pero asimismo el «pueblo popular» de Madrid que en esta ocasión ha tenido que continuar el acto mediante las comunidades donde se ha retransmitido para todo el público.

Como ya es tradición, al terminar la eucaristía y antes de seguir a la bajada del retablo, el coro y los asistentes han interpretado la Salve a La Paloma.

Así, una vez terminada la canción, se han clamado unos «vivas» en honor a la Virgen de la Paloma y ha sido ahora mismo cuando Rodríguez Luna ha procedido a subir a la escalera bajo la atenta mirada de los presentes.

La bajada ha transcurrido con normalidad y sin imprevisto, ya que los agentes han practicado para este momento a lo largo de los meses de junio y julio con el objetivo de no dañar el retablo o la imagen.

Por último, una vez situado la imagen en el altar de esta parroquia, varios de los ayudantes se han acercado para retratarse con el retrato.

En esta ocasión no se ha podido efectuar la distribución floral ya que la imagen no puede procesionar pero desde las instituciones madrileñas se ha entregado un ramo simbólico, antes de dar comienzo a la veneración abierta al pueblo de Madrid desde las 15 horas.

Por su lado, la cantante Mari Pepa de Chamberí asimismo ha interpretado una oración cantada en honor a esta advocación mientras que los políticos madrileños han venerado la imagen.

Así ha concluido el acto que se ha festejado a puerta clausurada y bajo convidación para respetar de este modo las medidas de seguridad con un aforo reducido de 150 personas para mantener la distancia interpersonal.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *