El incendio de Batres se dará por extinguido previsiblemente esta tarde y ahora se valoran los daños

Sobre el incendio de Navalacruz, Novillo señala que se van a tardar «bastantes días» en controlarlo totalmente MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) – El viceconsejero de Interior y Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112


Sobre el incendio de Navalacruz, Novillo señala que se van a tardar «bastantes días» en controlarlo totalmente

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

El viceconsejero de Interior y Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), Carlos Novillo, ha trasladado este martes que el incendio forestal de Batres se dará por extinguido de manera previsible esta tarde y ha asegurado que hace una evaluación de los daños.

De esta manera lo indicó Novillo en afirmaciones a los cronistas a lo largo de su visita al Parque de Bomberos de Las Rozas para conocer los medios aéreos utilizados en la prevención y extinción de incendios forestales en la región.

Ha recordado que ayer el incendio se dio por controlado y que en este momento en la zona se prosiguen haciendo trabajos de supervisión activa por si hubiese algún «punto ardiente» y supervisar que no haya reproducción de llamas y de remate con estas rachas de viento.

El viceconsejero de Interior y Agencia de Seguridad y Emergencias La capital de españa 112 ha reconocido que este ha sido el incendio con mayor área hasta la actualidad, con 191 hectáreas calcinadas de zona agrícola y arbolada. «Contamos allí cuatro dotaciones hasta el momento en que el jefe de extinción lo dé por extinguido. Vamos a ver la evolución del día, pero al finalizar la tarde es cuando probablemente se dé ahora por extinguido», ha movido.

También, hacen evaluación de daños, por parte del Municipio como de Patrimonio, en tanto que la zona del castillo es Bien de Interés Cultural (BIC) y desde Medio Ámbito colaborarán si se necesita algún tipo de actuación en su análisis.

En la situacion de el incendio de Navalacruz, en Ávila, donde ya hay siete dotaciones del cuerpo de bomberos, brigadas forestales y una unidad de mando analista apoyando a Castilla y León, Novillo ha reconocido que es un incendio forestal «muy grande» y que el viento lo ha hecho desplazar hacia el sur. Por ello, estima que se tardarán «bastantes días» en controlarlo completamente.

APOYO AÉREO

A lo largo de la visita a una de las ocho superficies de las que supone el equipo de Bomberos de la Comunidad han popular los medios aéreos usados en la prevención y extinción de incendios forestales en la zona, como el uso de un helicóptero que no solo se utiliza para el transporte del oficial sino a través de una cámara se dispone el envío de imágenes al equipo coordinador del cuerpo de bomberos.

Así, facilita el trabajo y es mucho más veloz a la hora de tomar una decisión en la estrategia de un incendio y «por seguridad». «Contribuye a ver si hay que hacer evacuaciones en más viviendas y es un helicóptero que trabaja los 365 días del año», explicó.

Todo ello facilita que se acometan actuaciones en los primeros diez minutos y logran que «ocho de cada diez incendios se queden en incendios de menos de una hectárea». De este modo, la estrategia es llegar «cuanto antes» y dejar los incendios en «conatos».

Novillo asimismo ha reconocido que esta se trata de una temporada «muy complicada» porque se han producido «muchas activaciones con incendios» pero espera terminar la temporada como la están llevando, sosteniendo y controlando estos incendios.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *