Facua alarma de «colapso» en Urgencias y la Red social afirma que la asistencia a los pacientes se presta con «normalidad»

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) – Facua La capital española ha tachado de «preocupante» el «colapso» de Emergencias en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid al paso que fuentes del Gobierno regional aseguran


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

Facua La capital española ha tachado de «preocupante» el «colapso» de Emergencias en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid al paso que fuentes del Gobierno regional aseguran que la asistencia a los pacientes en los hospitales se presta «con normalidad».

En un comunicado, Facua La capital española considera «extraordinariamente preocupante el colapso que viene sufriéndose a lo largo de la etapa estival en los servicios de emergencias del Hospital Universitario La Paz, el Doce de Octubre, el Gregorio Marañón y el Infanta Sofía», en el que se ha puesto de manifiesto que «los continuos recortes afectan claramente la atención al usuario».

Por este motivo, ha instado a la Consejería de Sanidad a acrecentar la plantilla de todos y cada uno de los centros médicos y a asignar los elementos «suficientes» para eludir «el desbordamiento de los servicios de emergencias en los hospitales».

«Los propios trabajadores están advirtiendo de la grave incapacidad del servicio de emergencias para atender la cantidad de pacientes que, ante la resolución de la Consejería de Sanidad de clausurar centros de salud durante los meses de verano, se ven forzados a asistir a los hospitales más cercanos para tratar sus urgencias médicas», han alertado.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de La capital de españa han asegurado a Europa Press que la asistencia a los pacientes en los hospitales de la Comunidad de La capital española se presta «con normalidad» y, de hecho, «los capital por Covid-19 registran «una inclinación descendente sostenida desde hace días».

Conforme a la frecuente menor presión asistencial que se produce en el periodo estival, el SERMAS ha diseñado un Plan de Contingencia de Verano para poder asumir las adecuaciones, pequeñas obras y tareas de cuidado que se realizan en los hospitales en esta época, lo que coincide con las vacaciones del personal.

Sin embargo, han recordado que se han prorrogado «los 11.000 contratos de refuerzo de profesionales sanitarios por Covid-19 hasta el 31 de diciembre del año en curso». De ellos, 1.500 son para centros de salud y además de esto se han contratado asimismo para Atención Principal 1.039 personas para contemplar suplencias de verano.

Asimismo, se dispone de medidas de elasticidad asistencial para amoldarse, en su caso, a un aumento de los pacientes Covid-19.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *