Las muertes por Covid en viviendas suben hasta las 150 en la última semana, pero los contagios caen sutilmente

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) – Los muertos por Covid-19 en los centros residenciales de la Comunidad de La capital española entre el 9 y el 15 de agosto han subido hasta los 18 defunciones,


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los muertos por Covid-19 en los centros residenciales de la Comunidad de La capital española entre el 9 y el 15 de agosto han subido hasta los 18 defunciones, 17 de ellas de individuos de centros de mayores, según la última actualización de datos del Centro de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), publicados este viernes.

Concretamente, en la región madrileña la segunda semana de agosto había 56 centros con cuando menos un habitante positivo en coronavirus confirmado. El número de residencias positivos ascendía a 295 de un total de 48.530. Disgregado por viviendas de mayores, había 50 con algún contagiado por Covid y 261 positivos de los 41.780 totales.

En esa línea, según datos del Informe Epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, en esta misma semana se generaron 82 brotes de coronavirus y 610 casos en toda la zona, de los que 20 brotes y 195 casos se encontraron en centros sociosanitarios.

SITUACIÓN EN ESPAÑA

En toda España, los fallecidos en viviendas de mayores han aumentado de 105 a 151 en la última semana. Se asegura, así, la inclinación en alza que se viene registrando desde el pasado 12 de julio, en el momento en que se contabilizó un solo fallecimiento. Desde ese momento, esta cifra ha ido subiendo progresivamente hasta sobrepasar las 150 muertes en la semana del 9 al 15 de agosto, la última de la que se tienen datos.

Sí se ha contabilizado una bajada del número de contagios por coronavirus en estos centros, que han sido 1.293, una veintena menos que los registrados una semana antes. En suma, hay 250 viviendas en España con, cuando menos, un positivo por coronavirus hoy en dia.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que más muertes registró esta semana, con 33, por delante de Andalucía, con 324 personas fallecidas, y la Comunidad de Madrid con 18. Por su lado, en Castilla y León se han contabilizado 15, en Castilla La-Mancha 12, y 10 en la Región de Murcia. Solo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se han contabilizado muertes en esta última semana, según el Imserso.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *