Escudero reitera que la necesidad de conceder sangre, singularmente en verano, y remarca la seguridad en oposición al Covid

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) – El asesor de Sanidad de la Red social de La capital de españa, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este lunes en la relevancia de conceder sangre, en especial a

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Sanidad de la Red social de La capital de españa, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este lunes en la relevancia de conceder sangre, en especial a lo largo del verano, y ha remarcado la seguridad de los espacios donde se hace frente al Covid-19.

«Agosto es siempre un mes que comúnmente cuesta mucho más mantener los niveles que poseemos frecuentemente. El objetivo es mantener ese stock de cerca de 5.000 unidades, estamos en 4.100. Solicito ese esfuerzo y generosidad que siempre y en todo momento muestran los madrileños», ha añadido en una visita al centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde ha donado él mismo. El stock actual es un 18% inferior al deseado, impactado, entre otros muchos, por la pandemia y las restricciones.

El consejero ha recordado, además, que la gente que pasó la patología puede conceder 14 días tras una PCR negativa y que asimismo puede llevarlo a cabo tras mantenerse sin síntomas 28 días. Los que tengan sospechas de haberlo contraído o hayan tenido un contacto ajustado van a deber esperar 15 días.

En cuanto a las personas vacunadas, si tras pasar 48 horas no tuvieron fiebre y están bien, no existe limitaciones, aunque si se ha tenido algún episodio febril tienen que esperar 15 días.

El Ejecutivo regional, además, por medio de la campaña ‘Necesitamos vacaciones. Necesitamos donaciones’, transporta pidiendo a que los madrileños se acerquen a los puntos habilitados para esto –desde el Centro de Transfusión, hospitales o unidades móviles inteligentes– para poder las 900 donaciones cotidianas.


592883.1.260.149.20210823132357

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *