Cómo limitar los comentarios en las publicaciones de Facebook · Maldita.es

Categorías Redes sociales Recursos utilizados Hablar con la fuente involucrada Material producción propia De manera general, las publicaciones que subimos a Facebook no cuentan con un límite máximo de comentarios de otros usuarios, según nos

Categorías

Redes sociales

Recursos utilizados

Hablar con la fuente involucrada

Material producción propia

De manera general, las publicaciones que subimos a Facebook no cuentan con un límite máximo de comentarios de otros usuarios, según nos confirma la propia red social. La pregunta que nos habéis planteado deriva de que en la plataforma se difunden mensajes afirmando que este límite existe. Aunque no sea así, para algunos usuarios resulta molesto recibir demasiados mensajes en sus publicaciones, llegando a ser víctimas de campañas de spam o, simplemente, por los debates formados a raíz de las reflexiones de su post. 

Según recoge Facebook en su servicio de ayuda, “cualquier persona puede comentar en tus post públicos, aunque note siga”. Para cambiar esto, es necesario que nos dirijamos a la flecha situada en la esquina superior derecha de la red social. Desde allí hacemos clic en Configuración y Privacidad > Configuración.

En caso de estar navegando desde la aplicación móvil, para entrar en este menú de privacidad tenemos que hacerlo desde las tres líneas horizontales que vemos en la esquina inferior derecha del menú principal.

En el apartado Publicaciones públicas puedes cambiar el tipo de contactos que tienen acceso a los comentarios de tus post. De esta forma sólo amigos o amigos de amigos podrán opinar y añadir contenido a las publicaciones.

Menú de configuración de Facebook.

Si queremos que el límite de personas que puede comentar se aplique sólo  a una publicación concreta, el proceso es distinto. En este caso, hay que dirigirse hacia los tres puntos que hay en la parte superior derecha del post. Al pulsar en ¿Quién puede comentar tu publicación? nos dará dos opciones (además de Público) Páginas que sigues y Perfiles y páginas que mencionas. Cualquiera de las dos alternativas te dará la oportunidad de acotar el número de mensajes que entren a las publicaciones.

En otras ocasiones, ya nos habéis preguntado por otro tipo de límites que, supuestamente, actúan sobre las publicaciones. Por ejemplo, aquí respondemos a por qué no es cierto que sólo 25 personas puedan ver lo que publicamos en Facebook.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *