En independencia provisional los 2 detenidos por matar a un hombre simulando que fue un accidente para cobrar su seguro

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) – El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro ha acordado la libertad provisional de las dos personas detenidas como supuestos autores del fallecimiento de un hombre


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro ha acordado la libertad provisional de las dos personas detenidas como supuestos autores del fallecimiento de un hombre en la localidad de Ciempozuelos hace prácticamente un año al simular presuntamente un incidente en septiembre del año pasado para cobrar su seguro de vida, según consta en las actuaciones, han informado fuentes jurídicas.

Los 2 detenidos están investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal, tal como la situación procesal de ambos derivada de la misma, es inicial y podría alterarse cualquier ocasión del procedimiento, según se vayan llevando a la práctica las que corresponden diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medidas cautelares de control judicial, el magistrado ha impuesto a los dos la retirada del pasaporte y la obligación de acudir presencialmente al órgano judicial cada siete días para firmar.

A lo largo de su comparecencia en el juzgado los 2 investigados se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. El magistrado ha levantado el misterio de las actuaciones.

Los hechos se remontan por mes de septiembre del pasado año cuando en el Camino de Cuesta Alta, término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de un varón. Agentes del Campo de Tráfico se personaron en el lugar y también empezaron una primera investigación cerca de un supuesto siniestro vial consistente en un atropello a un peatón y posterior fuga del autor del rincón de los hechos.

La inspección ocular realizada en el sitio de los hechos llevó a los agentes a determinar que el suceso no había ocurrido de tal modo, sino que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial encontrándose realmente tras el hecho un delito de asesinato.

Tras la obtenida de varias manifestaciones de personas cercanas al entorno de la víctima, los agentes identificaron a 2 personas con multitud de antecedentes y habitantes en la región como presuntos sospechosos.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *