La Red social consigue los 9.000.000 de dosis administradas y el 76% de población diana inmunizada

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) – La Red social de La capital de españa llegó este viernes a los nueve millones de dosis administradas de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen contra el


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Red social de La capital de españa llegó este viernes a los nueve millones de dosis administradas de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen contra el Covid-19, con un 76% de la población diana (los mayores de 12 años) ya inmunizados.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de La capital de españa, Antonio Zapatero, se ha felicitado en un mensaje en redes sociales de la cifra alcanzada a las 14 horas de este viernes a pesar del efecto en la campaña de vacunación del intérvalo de tiempo vacacional.

De esta manera, el ritmo de vacunación de hoy está marcado por el verano, con un efecto de vacaciones que ha disminuido el número de dosis administradas todos los días y que ha provocado que un 40% de los madrileños haya solicitado un cambio de cita. De hecho, en los últimos días la media de dosis administradas ha caído, con 30.806 inyectadas en las últimas 24 horas, frente a la media de 100.000 anterior a la temporada estival.

En todo caso, la Comunidad cuenta ya con el 76% de los mayores de 12 años (fijada en 5,9 millones de madrileños de una población total de 6,8) que recibieron la pauta completa, según ha señalado el viceconsejero. El Gobierno regional calcula que en torno a la tercera o cuarta semana de septiembre se alcanzará el 90% de la población diana con pauta completa, cifra a partir de la cual se podrá empezar a hablar de inmunidad de rebaño.

REFUERZO DE LA VACUNACIÓN

Con el objetivo de apresurar el ritmo de vacunación, y tras la llegada de dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 en las últimas semanas, la Comunidad ha ampliado a once puntos de la región la administración de primeras y segundas dosis sin cita previa, servicio al que han recurrido mucho más de 4.000 personas en las primeras 24 horas de servicio.

La zona abrió a inicios de agosto la vacunación a menores de 12 años de ahora en adelante a través de el sistema de autocita, tras el progreso en la inmunización de los conjuntos poblacionales de mayor edad y con la visión puesta en el comienzo del curso escolar de cara al mes de septiembre.

De esta forma, entre los grupos de población sobre los 40 años, la pauta completa de vacunación alcanza al 91,3%, siendo del 100% en el conjunto de 80 y más años; del 96,8% en el de 70 a 79 años; del 97,1% en el conjunto de 60 a 69 años; del 95,2% de 50 a 59 años; y del 85,8%, entre las personas de 40 a 49 años, según los datos de la Consejería otorgados con fecha de este miércoles.

Asimismo, tienen 2 dosis el 62,5% de la población entre 30 y 39 años; el 52,4% del conjunto de 20-29 años; y el 18,6% de la gente entre 12 y 19 años.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *