Madrid aguardará a conocer el encontronazo de la ‘Operación Retorno’ para ampliar los aforos en hostelería y cultura

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de la Comunidad de La capital de españa esperará a entender el impacto de la ‘Operación Retorno’, la tercera semana de septiembre, para agrandar los aforos en


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de la Comunidad de La capital de españa esperará a entender el impacto de la ‘Operación Retorno’, la tercera semana de septiembre, para agrandar los aforos en la hostelería y en el campo cultural.

Así lo ha trasladado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos. «Vamos a proseguir ampliando los aforos en los lugares públicos. Tenemos que ser reservados porque somos conscientes todavía de que hay cepas, especialmente la última, que ha sido altamente contagiosa y de que hay todavía muchas personas que mueren todos y cada uno de los días en La capital de españa y en España», ha señalado.

Ayuso ha hecho hincapié en que las medidas que quieren seguir aplicando «deberán hacerse con total prudencia en la tercera semana de septiembre». En este sentido, ha apuntado que quieren flexibilizar «estas limitaciones en especial en la civilización, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior».

«Las medidas las anunciaremos después de algunas semanas de vuelta al colegio y al trabajo, ya que la segunda ola en La capital de españa y la ‘Operación Retorno’ del año pasado nos probó que la concentración de alumnos en las clases modificaba el accionar del virus. Queremos ver cómo se desarrolla todo esto en una red social con una alta consistencia de población como es La capital de españa», ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que quieren «continuar liderando esta leyenda de apertura, de compromiso individual y de no ensañamiento con según qué ámbitos, entre ellos, muy en especial la cultura, el comercio y la hostelería». «Ellos fueron en todo momento campos responsables que demostraron que se podía salir adelante con unas medidas prudentes y equilibradas», ha recordado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *