Mucho más La capital de españa y PSOE muestran 112 enmiendas, a juntar a las 30 de Recupera si el juez levantara la suspensión del mixto

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) – Mucho más Madrid y PSOE han anunciado 112 enmiendas parciales a la ordenanza de Movilidad Sostenible presentada por PP y Cs (53 los primeros mucho más una enmienda a


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

Mucho más Madrid y PSOE han anunciado 112 enmiendas parciales a la ordenanza de Movilidad Sostenible presentada por PP y Cs (53 los primeros mucho más una enmienda a la integridad, 59 los segundos), a las que habría que juntar la treintena de alegaciones firmadas por los cuatro ediles de Recupera La capital de españa si el juez levantara la suspensión cautelar del conjunto mixto, resolución que se conocerá en las próximas horas.

Este viernes ha expirado el período a fin de que los grupos municipales presentaran enmiendas al texto anunciado por el Gobierno municipal, aprobado en una Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de agosto. Vox, el conjunto liderado por Javier Ortega Smith, no ha presentado enmienda alguna puesto que, como trasladaron fuentes de la formación a Europa Press, no buscan modificar la zona de bajas emisiones de Madrid Central sino más bien eliminarla.

El juez del juzgado contencioso-administrativo número 30 de La capital española tiene que fallar en las próximas horas sobre el cuidado o no de la suspensión cautelar del conjunto mixto, lo que va a suponer que la situación se le complique aproximadamente al gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida.

Fuentes de Recupera La capital española han movido a Europa Press que, si se levantara la cautelarísima pedida por Más La capital de españa, a través de una fórmula llamada ‘ad cautelam’, pasarían a ser grupo mixto desde el pasado 5 de abril.

RECUPERA MADRID ADVIERTEN QUE SU VOTO «NO ES UN CHEQUE EN BLANCO»

Eso supondría un cierto balón de oxígeno para Almeida dado que los 4 concejales escindidos de Mucho más Madrid han anunciado su intención de apoyar la ordenanza aunque, como advertía esta semana la concejala Marta Higueras, «no es un cheque en blanco».

«Pero nuestro acompañamiento no es un cheque en blanco. Solo apoyaríamos una ordenanza razonable que pasa por aceptar nuestras enmiendas. Nosotros apoyaremos esa ordenanza lugar desde donde nos toque estar en ese momento, bien como conjunto mixto, como no adscritos o bien desde Mucho más Madrid si pudiéramos votar individualmente», destacaba la edil Higueras.

Y esa es otra de las claves para entender lo que puede pasar en estos diez primeros días de septiembre, cuando se festejaría el Pleno para aprobar la ordenanza, un exiguo plazo temporal que viene marcado por la sentencia judicial que fijaba el 15 de septiembre como encuentre. Ese día sería el desenlace de la región de bajas emisiones de Madrid Central si no hay una ordenanza que sostenga los artículos cancelados a causa del recurso anunciado por el PP en el momento en que Almeida se encontraba en la oposición en la legislatura pasada.

VOTACIÓN NOMINAL

El concejal de Recobra La capital de españa José Manuel Calvo solicitaba por su parte al grupo dirigido por Rita Maestre que, en la situacion de quedar suspendido el mixto, dado que no podrían presentar enmiendas, que no se les «amordace» y logren votar nominalmente, no por conjuntos.

Calvo replicaba que el grupo municipal Mucho más La capital española ahora les ‘impidió’ votar nominalmente en la concesión de la medalla de honor de la región a la exalcaldesa Ana Botella. El resultado fue que Botella fue homenajeada pues Más La capital de españa les «amordazó», confirmaba.

Almeida se unía al alegato de Recupera La capital española declarando que espera que la portavoz del conjunto municipal de Mucho más Madrid, Rita Maestre, «no llegue al extremo de denegar el voto» a los concejales de Recobra Madrid.

Las dudas frente a la resolución de Más La capital española parten del Reglamento del Pleno, consultado por Europa Press. En su artículo 71 se explicita que la votación nominal requerirá la petición de un grupo municipal, «que habrá de ser aprobada por el Pleno por una mayoría simple en votación ordinaria».

SÍ A 13 DE LAS 59 ENMIENDAS SOCIALISTAS

El Conjunto Municipal Socialista se ha reunido este viernes con el delegado de Medio Ámbito y Movilidad, Borja Carabante. El representante socialista del área, Ignacio Benito, ha detallado que de las 59 enmiendas presentadas les han dado el ‘sí’ a 13, «ninguna de las mucho más importantes».

El Grupo Municipal Socialista se marca como línea roja de la ordenanza de Movilidad «sostener La capital española Central como región de bajas emisiones» y que se queden los criterios de ingreso «para evitar que unos 15.000 automóviles más entren al centro durante un tramo horario más amplio que el presente y durante mucho más años».

Con el objetivo de cambiar la presente «ley del más fuerte» por una donde prime «la protección de los mucho más vulnerables, esto es, peatones y corredores», las enmiendas del PSOE ofrecen, entre otras medidas, una distancia de seguridad de por lo menos 6 metros cuando un vehículo motorizado circule detrás de una bicicleta, en vez del mínimo de 5 metros que plantea el artículo anunciado por el Gobierno. Asimismo prevé que los ciclistas contengan en relación a los peatones una distancia de seguridad no inferior a 1,5 metros en el momento en que compartan espacio.

MÁS MADRID QUIERE ADELANTAR A 2023 LA PROHIBICIÓN A LOS CONTAMINANTES

El primer día de la semana Carabante se reunirá con Más La capital española. Sus 53 enmiendas parciales tienen dentro adelantar de 2025 a 2023 la prohibición de entrada a los vehículos mucho más contaminantes, la ampliación de La capital española Central y la creación de zonas de bajas emisiones en todos y cada uno de los distritos, con procesos participativos.

Demandan el cuidado de La capital española Central evitando la «regresión» que plantea el artículo del gobierno al abrir la puerta a «50.000 coches más ya que entrega a cada mercader hasta tres permisos, esto es, un 40% de los vehículos permitidos».

Otra enmienda de Mucho más La capital española entiende la creación de la región de bajas emisiones en Plaza Elíptica pero con una área de 210 hectáreas, y no 60, centrada en especial en la A-42, entre la M-30 y la M-40, de tal modo que se eviten rodeos por la zona y se promueva de forma eficaz el trasvase modal. La medida estaría acompañada de la implantación de un autobús exprés de alta capacidad y de la reforma de la calle de Santa María de la Cabeza.

En sus enmiendas integran el aparcamiento en las aceras de las bicicletas particulares por su menor tamaño, siempre que se respete la banda libre de paso sea de al menos dos metros, y condiciones de circulación muy extendidas en las ciudades con mayor tradición ciclista, por servirnos de un ejemplo, la circulación a contramano en las calles mucho más tranquilas o la oportunidad de rebasar un semáforo en colorado para girar a la derecha, siempre y cuando las condiciones del tráfico lo permitan y esté señalado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *