Lobezno oficializa su candidatura a liderar el PSOE a fin de que vuelvan a ser «referente de la izquierda en Madrid»

Apuesta por abrir espacios de participación a fin de que con todos juntos «gane Madrid» MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) – El portavoz adjunto del PSOE en la Reunión de La capital española y exalcalde


Apuesta por abrir espacios de participación a fin de que con todos juntos «gane Madrid»

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz adjunto del PSOE en la Reunión de La capital española y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobezno, hizo hoy oficial su candidatura para presentarse a las primarias para secretario general del PSOE de Madrid para lograr que el partido «vuelva a ser referente de la izquierda en La capital de españa».

De esta manera lo ha movido Lobezno mediante sus cuentas de Instagram y Facebook en directo. Esta es la segunda vez que Lobezno se presenta, tras el año 2017 donde compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

Lobato ha recordado de qué manera hace unos meses dejó la Alcaldía de Soto del Real para ofrecer un «paso adelante» a la Reunión de La capital de españa. «El día de hoy doy de nuevo un paso al frente y me presento con orgullo para ser el secretario general del PSOE-M, para montar equipos de manera fuerte, ilusión y energía bajo un emprendimiento dinámico, transversal y con los valores de siempre: igualdad de oportunidades y justicia social», ha indicado.

Por ello, el precandidato apuesta por «espacios libres, horizontales y de participación» a fin de que cualquier ciudadano o componente «halle su espacio en este partido» y puedan «canalizar experiencia y talento».

De este modo, propuso lograr que el PSOE vuelva a ser «un líder de la izquierda en La capital española» y hizo un llamamiento a los militantes para que le asistan a poner en marcha este emprendimiento para todos y cada uno de los que quieran progresar en La capital de españa y llevar a cabo una región «abierta, transversal y participativa». «Requerimos a gente que aporte razón y corazón, y es lo que deseaba pediros aquí hoy», ha trasladado.

Lobezno, entre sus primordiales líneas, ha resaltado que quiere representar a todos los municipios, porque no tiene que ver con elegir entre «norte-sur, ayuntamientos pequeños-ayuntamientos grandes», sino de «pasado o de futuro».

FISCALIZARÁ AL GOBIERNO DE AYUSO «CON DUREZA»

El precandidato adopta una posición «moderna» para rearmar una «opción alternativa política». Así, ha avisado de que fiscalizará al Gobierno regional «con dureza» y pondrá encima de la mesa «una opción alternativa seria de verdad para todos y cada uno de los madrileños».

De esta forma, los pilares escenciales de Lobezno son lograr una sanidad pública amoldada al siglo XXI, con una estrategia de prevención que permita progresar la calidad de vida y la salud mental; una educación centrada enserio en los jóvenes y en reforzar sus oportunidades, así como un La capital de españa «igualitario» donde las mujeres accedan a tareas de «máxima responsabilidad».

«En La capital española habrá opción alternativa política, que se produzca antes o después depende de nosotros. Hay que cambiar muchas cosas y reforzar en ellas para que avancemos en la cohesión interna y avancemos hacia el futuro. Hay que plantear cambios esenciales desde el día de hoy, de manera valiente y responsable», ha sugerido.

Aunque ha reconocido que todos los planteamientos y cambios profundos del partido logren «no agradar», él siempre y en todo momento apostará por «decir la realidad a los componentes» y hacer espacios de participación para que, entre todos juntos, «gane La capital española».

El PSOE-M escogerá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de La capital de españa el próximo 23 de octubre por medio de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la día de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado va a ser ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *