Amanece quemado el mural homenaje a Robert Capa cercano a la casa inmortalizada en Peironcely 10

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – El mural homenaje al fotoperiodista Robert Capa próximo a la casa inmortalizada en Peironcely 10, en Entrevías, ha amanecido quemado este miércoles, informó la idea ciudadana y cultural #SalvaPeironcely


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

El mural homenaje al fotoperiodista Robert Capa próximo a la casa inmortalizada en Peironcely 10, en Entrevías, ha amanecido quemado este miércoles, informó la idea ciudadana y cultural #SalvaPeironcely en su cuenta de Twitter.

La interfaz ha culpado la agresión vandálica, un «acto salvaje que ha despedazado una obra singular referenciada a nivel internacional». Confían en que el Municipio de La capital de españa lo restaure «para evitar la mayor degradación del sitio».

Hace tres años, en abril de 2018, la Empresa presidida por Manuela Carmena instaló tanto el mural como una estatua efímera en homenaje a Capa y al trabajo que hizo inmortalizando desde Vallecas la crueldad de la Guerra Civil.

El mural es obra de estudiantes de Preciosas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y plasma momentos de la icónica fotografía con materiales impresos sobre una lona y fijados a la pared. Se puede ver en entre los muros exteriores de la parroquia de San Carlos Borromeo, en la plaza que transporta el nombre de Capa y al lado de la calle Peironcely.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *