La Red social incrementa un 20% los adjudicatarios de la cuota de comedor de las escuelas infantiles del Municipio

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de La capital española destinará cerca de 880.000 euros para financiar las cuotas de comedor escolar de sobra de 2.000 pequeños de las Academias Infantiles públicas del


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de La capital española destinará cerca de 880.000 euros para financiar las cuotas de comedor escolar de sobra de 2.000 pequeños de las Academias Infantiles públicas del Municipio de La capital de españa a lo largo del curso 2021/22.

Esta dotación presupuestaria se traduce en un incremento de más del 20% de las familias adjudicatarias, según informó el asesor de Educación, Ciencia y Facultad y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la firma del convenio que se renueva de año en año para garantizar que las familias en situación de puerta de inseguridad obtengan la asistencia de comedor una vez que, en el curso 2017/18, estos centros institucionales del Municipio de Madrid dejaran de estar adheridos a la Red pública Regional.

De esta manera, las familias que cumplen con una secuencia de requisitos socioeconómicos consiguen una reducción del precio predeterminado (96 euros al mes) o, incluso, la exención total en el caso de los colectivos en situación de mayor puerta de inseguridad.

Así, las familias que reciben la Renta Mínima de Inserción así como las que pasaron a ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita familiar inferior a 3.000 euros abonan una cuota de 24 euros por mes. Las víctimas del terrorismo o de crueldad de género, los estudiantes en situación de acogimiento familiar y los beneficiarios del IMV con una renta per cápita entre 3.000 y 4.260 euros tendrán un precio de 68 euros por mes por el comedor escolar.

Además de esto, estarán exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional, los escolarizados al amparo de convenios suscritos con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de la Igualdad y la Dirección General de Niñez, Familia y Promuevo de la Natalidad, tal como los niños en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde a este último departamento de la Administración autonómica.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *