Más La capital de españa y Vox no votan enmiendas a ordenanza del Mixto por estimar que alteran el funcionamiento de la institución

Mucho más La capital española, PSOE y Vox coinciden en que no podían enseñar enmiendas pues el conjunto estaba entonces suspendido MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – Más Madrid y Vox no han votado las


Mucho más La capital española, PSOE y Vox coinciden en que no podían enseñar enmiendas pues el conjunto estaba entonces suspendido

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más Madrid y Vox no han votado las 28 enmiendas parciales a la ordenanza de Movilidad presentadas por el Conjunto Mixto en la comisión de Medio Ámbito por estimar que «alteran el desempeño de la institución» al tiempo que el PSOE se ha guardado su sentido del voto hasta el Pleno del próximo lunes.

Mucho más Madrid, PSOE y Vox han coincidido en que el Grupo Mixto, que viene dentro por los cuatro concejales escindidos del grupo que abandera Rita Maestre, no lograron enseñar enmiendas en el plazo previsto, que finalizó el pasado viernes, porque entonces dicho conjunto había quedado suspendido en razón de una medida cautelarísima, levantada días después, este lunes 6 de septiembre.

El concejal de Recobra Madrid, José Manuel Calvo, sentado en la comisión lejos de sus excompañeros y al lado de Vox, ha explicado que consultaron tanto a su equipo jurídico como al del Pleno para presentar en el plazo fijado las medidas bajo el formato ‘Ad cautelam’ esperando de la resolución de las cautelares.

La comisión, trámite preciso para llegar al Pleno del lunes, es necesario convocarla para evitar «que La capital de españa se quede sin zona de bajas emisiones por una sentencia judicial», lo que supondría «incumplir la Ley de Cambio Climático», ha justificado el encargado de Medio Ámbito y Movilidad, Borja Carabante. La urgencia de la sesión ha salido adelante con los votos positivos de PP, Cs y el Conjunto Mixto y el rechazo de Más Madrid, PSOE y Vox.

VOX Y EL INFORME DE IMPACTO ECONÓMICO

La sesión ha arrancado con la solicitud de Vox de dejar el expediente propuesto por el Gobierno encima de la mesa según el producto 65.3 del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) pues «falta el informe de impacto económico». Carabante ha contestado que esa solicitud no prosperaría porque dicho informe está contenido en la huella normativa, concretamente en la memoria de encontronazo económico.

Más La capital española ha pedido a continuación que no se integren en las votaciones las 29 enmiendas del Grupo Mixto porque se presentaron cuando dicho grupo se encontraba suspendido, posicionamiento que ha compartido el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal.

La portavoz de Mucho más La capital de españa en la comisión ha argumentado que, de incluirlas, como por último de esta manera ha sido, supondría «una alteración del funcionamiento de la instiución». Más La capital de españa decidió por ello no formar parte en la votación de estas enmiendas, misma posición que mantuvo Vox.

El portavoz socialista en la comisión, Ignacio Benito, ha lamentado «el espectáculo para la ciudadanía» mientras que se prosigue «estirando el Reglamento del Pleno». «En el Madrid de José Luis Martínez Almeida todo sirve para solucionar un inconveniente que creó él solo en los tribunales», ha declarado, tras compartir que no se deberían tener en cuentas las enmiendas del Mixto porque cuando se asentaron estaba suspendido.

El concejal de Recobra La capital española José Manuel Calvo ha contestado que el Mixto «está constituido desde el 5 de abril», aunque más tarde fuera suspendido por medio de múltiples elementos, presentados tanto por Mucho más La capital de españa como por Vox. Dichos elementos fueron resueltos el 23 de agosto pero después llegó la medida cautelarísima, que fue del mismo modo levantada el 6 de septiembre.

Las enmiendas se presentaron ‘Ad cautelam’, que es «una fórmula válida». «El Mixto es un conjunto más y (si no se aceptasen sus enmiendas) se estarían vulnerando nuestros derechos políticos y de representación», ha aducido Calvo.

El presidente de la comisión, Santiago Saura (Cs), ha repetido este razonamiento afirmando que el Grupo Mixto estaba «constituido anteriormente y las enmiendas se presentaron Ad Cautelam, por lo que se pueden integrar».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *