La primera electrolinera regional se instalará en diciembre en Pozuelo y le seguirán otras en Madrid, Getafe y Móstoles

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – La primera electrolinera, o punto de carga de baterías de coches eléctrico, en suelo de la Comunidad de La capital de españa se instalará a fines de año en


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

La primera electrolinera, o punto de carga de baterías de coches eléctrico, en suelo de la Comunidad de La capital de españa se instalará a fines de año en Pozuelo de Alarcón, y después le proseguirán 2 en la ciudad más importante, 2 en Getate y una en Móstoles.

De este modo lo ha anunciado, en una entrevista concedida a Europa Press, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, quien apostó por aumentar los puntos de recarga si deseamos que haya un auténtico despliegue del vehículo eléctrico en la región, introduciendo la capital.

La consejera ha recordado que ya pusieron en marcha un programa de incentivos para la instalación de estos puntos de carga en particulares, comunidades de vecinos y para la industria. «Pero hemos amado ser ejemplificantes y hemos diseñado una red de puntos de carga propia», ha apuntado, en referencia a estos cinco puntos en suelo público regional que se pondrán en marcha por medio de un acuerdo con una empresa para constituir «una red potente en suelos públicos».

Martín también ha aludido al plan Move III para poner a disposición de pequeñas y medianas empresas financiación de vehículos eléctricos y no contaminantes. «Es una medida clave para reducir las emisiones de CO2 porque el ámbito del transporte es el mucho más contaminante sobre ello», ha apuntado, mientras que ha destacado al Metro de La capital española y sus futuras ampliaciones para caminar en este sentido.

PLANES DEL CANAL DE ISABEL II

La titular regional de Medio Ámbito asimismo ha señalado otros planes eficaces y ‘verdes’ que realizará el Canal de Isabel II hasta el final de la legislatura. Ahí está la construcción de una planta de hidrógeno verde, la mayor planta de estas peculiaridades en España. «Se va a hacer con energía fotovoltaica y con agua depurada por el Canal. No se consumirán energías fósiles ni agua de los embalses, sino regenerada», ha avanzado.

Martín asimismo ha mencionado las obras públicas puestas en marcha con el Plan Sanea, en colaboración con los ayuntamientos, para hacer obras primordiales para el buen abastecimiento de agua a los ayuntamientos; y el plan Red para la renovación de 1.200 km de redes públicas del Canal.

Y por otra parte sigue el Proyecto Vigía de seguimiento del coronavirus en aguas residuales del Canal. «Es una herramienta muy importante en esta pandemia. Conseguimos financiación de ONU para implementarlo en Perú. Va a proseguir tal y como está desarrollado y en el momento en que la pandemia remita mantendremos una unidad de supervisión persistente para proseguir haciendo un estudio de las aguas residuales para detectar otros virus más adelante», ha explicado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *