Plataforma Regional por la Escuela Pública critica «falta de democracia y participación» en el comienzo de curso escolar

Acusa a la Red social de accionar de una forma caracteristica de «regímenes autoritarios» e reitera que la falta de seguridad en las aulas MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) – La Plataforma Regional por la


Acusa a la Red social de accionar de una forma caracteristica de «regímenes autoritarios» e reitera que la falta de seguridad en las aulas

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma Regional por la Escuela Pública de la Comunidad de La capital española ha criticado este martes la «falta de democracia y participación» por la parte del Ejecutivo madrileño en el inicio del nuevo curso escolar 2021/2022 que se inició la semana pasada.

De esta manera, en rueda de prensa, las organizaciones de esta plataforma –que integran UGT, CC.OO., la FAPA Giner de los Ríos y STEM entre otros– han mostrado su «absoluto rechazo» a la administración que está realizando el Gobierno regional

La asesora general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha recordado que el curso comenzó con 7.000 enseñantes menos respecto al curso pasado y que, después de las contrataciones de esta semana, lanza un salgo negativo de 6.000 instructores menos que el curso pasado.

Asimismo, ha aseverado que la Comunidad cuenta con 400 perfiles profesionales menos y que las plantillas en los centros educativos «no alcanzan» para realizar las cuestiones de inseguridad y garantizar una ‘vuelta al cole’ «segura».

Por otra parte, ha tildado de «grave» la situación de las academias infantiles y en Secundaria con aulas de «37 y 38 estudiantes». «Tampoco se ha transferido a los centros la financiación que se prometió para la compra de material», ha denunciado.

En esta línea, Galvín ha asegurado que este modo de actuar es caracteristica de «regímenes autoritarios» al no haber «ningún género de interlocución ni negociación colectiva».

«El asesor (Enrique Ossorio) dice que hay un principio de curso habitual, normal en los regímenes autoritarios», aseguró Galvín, quien ha subrayado que se trata del «silencio de autoritarismo». Además de esto, ha expresado que el Gobierno regional no se implica en la educación sino se dedica «a la confrontación con el Gobierno de España y no incluye los problemas de La capital de españa».

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

Por su parte, la secretaría de Enseñanza de UGT de La capital de españa, Teresa Jusdado, ha destacado algunos puntos positivos en el inicio del curso como es el buen ritmo de la vacunación y el intento de garantizar la máxima presencialidad viable en todas y cada una de las etapas.

«Este curso de esta manera se expone, ahora bien, es una presencialidad sin los recursos precisos», ha censurado Jusdado, quien ha incidido en la relevancia de contratar mucho más personal y achicar las ratios de las clases, además de adecuar las infraestructuras.

En esta línea, los portavoces de CGT y STEM, Rafael Valentín y Sergio López, respectivamente, han criticado la «libertad» defendida por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para «tener terrazas en las calles» pero no para los estudiantes que desean llevar a cabo FP. También, han destacado la antigüedad de las infraestructuras educativas.

Asimismo, la representante del Frente de Alumnos, María Álamo, ha insistido en que no se ha garantizado una presencialidad «segura», que ha mostrado «la falta de medios y la pérdida de la calidad educativa». Por este motivo, hizo un llamamiento a los alumnos a que se organicen en sus centros de estudio.

Para finalizar, desde la Interfaz Regional por la Escuela Pública han señalado que «es imposible permitir» que miles de solicitantes de los grados de FP «queden fuera» del sistema educativo «en oposición a su intención».


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *