Ayuso sugiere cambiar normativa estatal para poner mayor acento en denuncias falsas que causan «perjuicio» a inocentes

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha sugerido modificar la normativa estatal para que realice mucho más eficaz la defensa del estado

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha sugerido modificar la normativa estatal para que realice mucho más eficaz la defensa del estado de derecho contra las denuncias falsas, en las que cree que hay que poner «el acento» porque causa «graves perjuicios a los mucho más inocentes» y a las denuncias verdaderas, en especial en leyes LGTBI y crueldad hacia la mujer.

«Lo que voy a ofrecer será una modificación de la normativa estatal que lleve a cabo mucho más eficaz la defensa del estado de derecho contra las denuncias falsas, que es donde hay que poner el acento pues son conductas que se tratan de delitos penales y causan graves pejuicios a los más inocentes y asimismo a las denuncias verdaderas, especialemnet en estas leyes y las que tengan que ver con la crueldad a la mujer», ha trasladado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno.

La representante de Vox en la Reunión, Rocío Monasterio, ha planteado qué ocurre con los progenitores que son denunciados por crueldad de género y son inocentes y no les dejan ver a sus hijos. Por este motivo, ha hecho hincapié en que las leyes LGTBI y de violencia de género respeten la presunción de inocencia.

«¿Y si son inocentes señora Ayuso, va a ser congruente y derogar estas leyes o va a hacer como el alcalde ‘Calmeida’, que hace precisamente lo opuesto?», le ha preguntado.

Por su lado, la dirigente autonómica ha defendido que las leyes de la Red social de Madrid respetan la presunción de inocencia. Ha recordado que la pasada legislatura los conjuntos parlamentarios y el Gobierno procuraron un consenso para terminar con la discriminación de personas homosexuales o transexuales, a pesar de que esto no en todos los casos es efectivo ya que «las sensaciones nunca pueden ser plasmadas».

Sin embargo, ha reconocido que a veces estos textos se pervierten y se transforman en lo opuesto, con lo que ha instado a todos y cada uno de los grupos a prosperar estas leyes.

La jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado que es «atrayente» proseguir acatando el ordenamiento jurídico sin dar «una imagen distorsionada de lo que de todos modos es La capital de españa» y donde hay «una normalidad». «Estoy conforme con que nunca más se vuelva a vulnerar la presunción de inocencia que es la base de nuestro ordenamiento jurídico», ha remachado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.