Ayuso, «realizando lo posible» para proceder a Convención Nacional PP y no piensa que «eclipsase» a Casado: «Soy una afiliada mucho más»

Sobre la Presidencia del PP de Madrid: «No puede ser que toque charlar siempre y en todo momento, pero en el momento en que doy un paso adelante, no toca» MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS)


Sobre la Presidencia del PP de Madrid: «No puede ser que toque charlar siempre y en todo momento, pero en el momento en que doy un paso adelante, no toca»

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, está «haciendo lo viable» para cuadrar su agenda y poder ir a la Convención Nacional de la próxima semana y ha asegurado que ella «nunca eclipsaría» al presidente de la formación, Pablo Casado, en un «evento de esa magnitud».

«Soy una afiliada mucho más que hago lo posible con las agendas de mi equipo y su equipo pasa ayudar a la Convención», ha indicado a los cronistas. Ayuso tiene para la semana próxima un viaje a USA.

También ha sido preguntada por el Congreso del PP de La capital española para seleccionar la presidencia que relevará a Pío García Escudero, quien aceptó el cargo tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Ayuso ha reiterado que presentará su candidatura «cuando se convoque» y que aún no se conoce la fecha, pero que a ella le agradaría que fuera «pronto», si bien no quiere «apretar».

Entiende que sería «bueno» para poder salir de una situación «anormal» y poder continuar «hacia adelante». «He manifestado mi interés y mi resolución de presentarme. Creo que es darle normalidad a la casa», explicó.

La líder autonómica ha apuntado, además, que es «lo mismo que ocurre en todas y cada una de las autonomías» y que ella sería «con perfección capaz» de compaginar el partido y la Red social, que es su «absolta prioridad».

Sobre las voces del partido que apuntan que «no es el instante» de charlar sobre el liderazgo del PP en La capital de españa ha remarcado que se lleva «hablando un año del Congreso». «No puede ser que toque hablar siempre y en todo momento, pero cuando doy un paso adelante, no toca», ha deslizado, Ayuso, quien ha añadido que tras las selecciones del 4 de mayo toca «normalizar la situación».

Asimismo, ha indicado que su relación con el alcalde de La capital española y representante nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, –a quienes algunos sitúan como viable rival en la carrera ‘popular’ en la región– ha asegurado que su relación todavía es «la de siempre y en todo momento».

«Es muy positiva, nos queremos, apreciamos y disponemos confianza. Somos del mismo equipo y generación ya hace 17 años», ha zanjado.

Por último, ha apuntado que el PP debe continuar entendiéndose y haciendo un trabajo con la «fuerza» que muestran ahora las encuestas porque «España lo precisa» en oposición al Ejecutivo central que es «una calamidad». «Hace falta una renovación y yo estaré ahí a la vera de mi partido a fin de que se genere», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *