Los comercios y mercadillos de La capital española no van a tener limitaciones de aforo y las discos al 75% desde el primer día de la semana

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – Los comercios, oficinas profesionales, mercadillos y centros comerciales recobrarán su aforo máximo tolerado, hasta la actualidad restringido por las medidas antiCovid, al paso que las discos y locales de


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los comercios, oficinas profesionales, mercadillos y centros comerciales recobrarán su aforo máximo tolerado, hasta la actualidad restringido por las medidas antiCovid, al paso que las discos y locales de ocio nocturno el aforo estará limitado al 75%, según la Orden de la Consejería de Sanidad publicada hoy por el Folleto Oficial de la Comunidad de Madrid, que altera la Orden de 7 de mayo de medidas antiCovid, y que entrará en vigor este lunes.

De esta manera, desde el día 20 los establecimientos comerciales minoristas y de actividades de servicios expertos que abran al público van a poder desarrollar su actividad sin límite de aforo con en comparación con legalmente autorizado siempre y cuando, en todo instante, se garantice el cumplimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, por lo menos, 1,5 metros entre los individuos y la utilización de mascarilla.

Los establecimientos ubicados en centros y parques comerciales tendrán el horario legalmente autorizado. Van a poder desarrollar su actividad sin límite de aforo respecto al legalmente autorizado siempre y cuando, en todo momento, se garantice el cumplimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, cuando menos, 1,5 metros entre los individuos y el uso de mascarilla.

Los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o mercadillos podrán desarrollar su actividad sin límite de aforo respecto al legalmente autorizado siempre que se adopten las medidas oportunas para eludir aglomeraciones y se garantice el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros, tal como la utilización de mascarilla en el momento en que sea obligación. Los establecimientos ubicados en estos espacios tendrán el horario legalmente autorizado por los órganos competentes.

HOSTELERÍA Y CELEBRACIONES

Los establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los salones de banquetes, no van a poder sobrepasar el 75% por ciento de su aforo para consumo en el interior del local, no estando tolerado el servicio en barra salvo para obtenida de comida o bebida por los clientes, debiendo asegurarse en todo momento el respeto a la distancia de seguridad interpersonal.

Las mesas o agrupaciones de mesas van a deber guardar una distancia de, por lo menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas, con el fin de garantizar el mantenimiento de la adecuada distancia física de, cuando menos, 1,5 metros entre la gente sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas va a ser de seis personas en espacios interiores y diez al aire libre. El horario de estos establecimientos va a ser el que tengan legalmente autorizado por los órganos competentes.

En lo que se refiere a las ceremonias, las celebraciones que pudieran tener lugar tras exactamente la misma en establecimientos de hostelería y restauración se ajustarán a las condiciones que para estos establecimientos se establecen en la presente Orden. En cualquier caso, en tales celebraciones el consumo de bebida y comida se va a hacer, exclusivamente, sentado en mesa.

La actividad de baile solo podrá realizarse en espacios al aire libre y cuando esta se contemple en la licencia del establecimiento, debiendo respetarse durante su avance la distancia de seguridad interpersonal y siendo obligatorio el uso de la mascarilla. Estos espacios premeditados a la actividad de baile habrán de estar delimitados, no va a poder consumirse bebidas en exactamente los mismos y el titular del establecimiento velará para que los individuos empleen la mascarilla correctamente.

TERRAZAS

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración van a poder desarrollar su actividad sin límite de aforo o del número de mesas que tengan legalmente autorizado basado en la correspondiente licencia municipal, o del que sea autorizado para este año, no estando permitido el servicio en barra salvo para recogida de comida o bebida por los clientes, debiendo asegurarse en todo momento el respeto a la distancia de seguridad interpersonal.

En todo caso las mesas o agrupaciones de mesas deberán almacenar una distancia de, cuando menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas, con el objeto de garantizar el cuidado de la debida distancia física de, por lo menos, 1,5 metros entre la gente sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas será de diez personas. El horario de estos establecimientos será el que tengan legalmente autorizado por los órganos competentes

DISCOTECAS Y LOCALES DE OCIO NOCTURNO

El horario de funcionamiento de discos y locales de ocio nocturno será el que tengan legalmente autorizado por los órganos competentes. Los aforos de sus espacios interiores será del 75%, predeterminado en función del cálculo de densidades de ocupación fijado para esto por el Código Técnico de la Edificación-Archivo Básico SI3. Las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán desarrollar su actividad sin límite del número de mesas que tengan legalmente autorizado basado en la correspondiente licencia municipal.

El consumo de bebidas o comidas, tanto en espacios interiores como exteriores, solo podrá efectuarse sentado en mesa o agrupación de mesas que deberán almacenar una distancia de, por lo menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a el resto mesas o agrupaciones de mesas, con el fin de garantizar el cuidado de la adecuada distancia física de seguridad. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas va a ser de seis personas en espacios interiores y diez al aire libre.

Por otra parte, según la Orden publicada el día de hoy, las instalaciones funerarias, en todas y cada una de las áreas de acceso público, no van a poder superar el setenta y 5 por ciento de su aforo.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *