Un conjunto de neonazis se manifiesta en Chueca al grito de «fuera maricas de nuestros distritos»

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – Un conjunto de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño vecindario de Chueca chillando «fuera maricas de nuestros distritos» y «fuera sidosos de La


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un conjunto de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño vecindario de Chueca chillando «fuera maricas de nuestros distritos» y «fuera sidosos de La capital española» escoltados por la Policía Nacional.

Numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha, convocada por el conjunto ultraderechista Madrid Seguro, en oposición a las «Agendas 2030/2050», según reza en un flyer que un usuario ha compartido en la comunidad Twitter.

Los participantes de la manifestación hicieron el paseo por el popular vecindario madrileño y centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, sujetando pancartas y banderas de España con el lema «di no a las agendas».

Esta manifestación ha sido criticada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, que ha calificado de «descerebrados» a los participantes en un mensaje en Twitter: «Estos descerabrados que gritan brazo en alto ‘fuera maricas de nuestros barrios’ solo son la punta de lanza de la ola retrógrada. Ciertos apuntan a los más atacables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle», ha escrito.

Asimismo se ha mostrado en contra el exvicepresidente de la Red social de La capital española, Ignacio Aguado, que ha aprovechado su tweet para cargar contra los homenajes a los etarras: «Filoterroristas homenajeando a asesinos con el silencio de unos y nazis desafilando por Chueca con el silencio de otros. Todo el mismo día. Pero es Ciudadanos el malo de la película, el de los errores imperdonables, el que sobra del panorama político. Al que hay que laminar», ha tuiteado.

En exactamente la misma línea, Mucho más País ha exigido explicaciones al Gobierno regional y le ha pedido que no sea «cómplice» de esta manifestación. «No podemos permitir una manifestación nazi en las calles de Madrid al grito de «fuera maricones de nuestros distritos». @DGobiernoMadrid y @MercedesDS21 no pueden ser cómplices. Demandamos ahora explicaciones».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *