Vecinos de Tetuán vuelven a recorrer las calles del distrito para pedir la reapertura del centro de salud Villaamil

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – Vecinos del distrito de Tetuán han paseo este sábado las calles del mismo en una manifestación para pedir la reapertura del centro de salud Villaamil, cuya atención fue trasladada


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Vecinos del distrito de Tetuán han paseo este sábado las calles del mismo en una manifestación para pedir la reapertura del centro de salud Villaamil, cuya atención fue trasladada al Centro de Salud Doctor Gastroviejo a medidados de junio por un inconveniente con unos okupas.

De esta manera, los 24.000 clientes del Centro Villaamil reciben asistencia en el hospital situado en el número 11 de la calle Cándido Mateos mientras que se realizan todas las actuaciones probables «para identificar una instalación permanente» donde hacer la cobertura sanitaria de los vecinos.

La Red social de La capital española explicaba en junio que el Centro de Salud Villaamil, en régimen de arrendamiento, se posiciona en la planta baja de una red social de vecinos, y en la primera planta de tal edificio se instalaron hace años unos okupas que a lo largo del tiempo han venido provocando múltiples desperfectos.

Para la representante de Más La capital española en la Reunión, Mónica García, que se encuentra en la manifestación, ha instado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a «no abrir Oficinas del Español ni inaugurar futuras pirámides aztecas» y sí «abrir los centros de salud».

Esto responde, ha continuado, al «desmantelamiento» de la sanidad pública que se pretende desde el Gobierno regional. «Cuando llamas a este centro de salud o a otros, te dan cita para 15 días. El ingreso a un médico a un enfermero en La capital española en siglo XXI se ve colapsado», ha aseverado a continuación.

Por su lado, la representante de Sanidad de Unidas Podemos en la Reunión de Madrid, Vanessa Lillo, ha tildado de «inasumible que miles de vecinos se queden sin su centro de salud de referencia», lo que «les ordena a moverse miles de kilómetros».

Ello, por su parte, supone «una sobrecarga ya a una carga de trabajo inasumible para los trabajadores del otro centro».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *