La Comunidad apunta a que la delegada del Gobierno no prohibió la manifestación de Chueca para sacar «rédito político»

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) – El portavoz del Gobierno de la Red social, Enrique Ossorio, ha sostenido que les preocupa que la delegada del Gobierno en La capital española, Mercedes González, no prohibiese la


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Gobierno de la Red social, Enrique Ossorio, ha sostenido que les preocupa que la delegada del Gobierno en La capital española, Mercedes González, no prohibiese la manifestación homófoba de Chueca para sacar «rédito político».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha sostenido que la manifestación «se podría haber prohibido como prevé la ley», comunicándoselo a los promotores en un período de 72 horas antes de la misma. Además de esto, ha recordado que un medio de comunicación publicó este martes que, según los datos del Ministerio del Interior, en 2019 se prohibieron 127.

«Es un tanto asombroso por el hecho de que los participantes de la manifestación eran bien conocidos por la Policía y, por tanto, la encargada del Gobierno se lo podría haber planteado», ha declarado. Desde el Ejecutivo madrileño entienden que era un tema difícil su prohibición pero no lo era tanto «alterar el recorrido» en el momento en que se sabía que esta desembocaría en la Plaza de Chueca. «Eso sí es sorprendente, ¿por qué no se evitó que la manifestación discurriera por ahí?», ha preguntado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el producto 5 de la Ley Orgánica de Reunión y Manifestación afirma que si se ha autorizado una manifestación pero al festejarse se lanzan insultos homófobos esta se puede disolver. «Tampoco se realizó», ha señalado, al paso que se ha preguntado si había algún interés en que esa manifestación discurriera por dónde discurrió o en que se generaran insultos.

A su parecer, todo eso parece señalar que la delegada «ha podido eludir las imágenes deplorables de La capital española que han circulado por Europa», y que tendrán «consecuencias» en el turismo, que podría haber evitado los insultos a la gente homosexuales, «que se supone que le preocupan tantísimo», tal como preservar la seguridad de los vecinos de la zona.

NO DESCARTAN PEDIR LA DIMISIÓN

«La encargada del Gobierno por motivos que ella va a conocer o por negligencia no ha eludido estas tres cuestiones. Somos una administración seria, vamos a investigar lo qué sucedió, de qué manera se lleva a cabo a partir de ahora, y, en función de eso, si se llega a la conclusión de que ha sido actuación sectaria, pediríamos la dimisión», ha sostenido.

Ossorio ha mostrado su preocupación por el hecho de que esto pudiese ser «una actuación de tipo sectario» con el propósito de «sacar rédito político a una manifestación de un determinado signo».

«Eso nos parecería muy grave pero somos una administración seria. Veremos qué ocurre y en función de eso valoraremos esas actuaciones», indicó, mientras que ha insistido en que le resulta «chocante» que no se haya prohibido, disuelto o cambiado su trayectoria.

El asesor madrileño hizo hincapié en que estas preguntas le llevan a cuestionar si responde a una actuación sectaria, una actuación que «desgraciadamente varios cargos de la izquierda» tienen familiarizados.

«Como digo, vamos a ser serios, aguardar a ver qué pasa pero aquí hay cosas muy sospechosas y podrían responder a una actuación para sacar rédito político y a cambio de ese rédito político no eludir los insultos a homosexuales, la imagen deplorable de Madrid y la seguridad de las personas de ese vecindario», ha zanjado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *