Escudero apela a la «prudencia y compromiso» de los jóvenes para evitar botellones como la semana anterior

La incidencia amontonada sigue descendiendo hasta los 76 casos y se disminuye el número de hospitalizados MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) – El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha


La incidencia amontonada sigue descendiendo hasta los 76 casos y se disminuye el número de hospitalizados

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apelado este viernes a la «prudencia y compromiso» de los jóvenes para evitar botellones masivos como el que se produjo la semana anterior en Ciudad Universitaria.

En afirmaciones a los medios en su visita al centro de salud Baviera, el consejero ha asegurado que no se pueden repetir imágenes como las de la semana pasada, que ha calificado de «lamentables», y ha insistido en que el Covid-19 «prosigue con nosotros».

En esta línea, ha recordado que prosigue habiendo hospitalizados y seguimientos de casos en Atención Principal, además ha destacado que si todo sigue así los jóvenes cada vez van a tener «mucho más ocasiones de divertirse».

No obstante, les ha pedido que «piensen en el resto» de la población. «Si pueden continuar con esa prudencia y responsabilidad sería muy bueno para toda la sociedad madrileña», ha apostillado.

Escudero mencionó de la presente situación epidemiológica y indicó que se ha producido un descenso de casos de cerca del 25% respecto a la semana anterior.

En concreto, este viernes se han alcanzado los 76 casos de incidencia amontonada a 14 días, que prosigue descendiendo semanalmente. Además de esto, ha informado de que pronto se bajará de los 600 hospitalizados, a lo que suma la vacunación de más de 9,6 millones de personas.

El 86% de la población diana de la zona tiene pauta completa y el 89,5% con primeras dosis, si bien el asesor ha señalado que están centrados en vacunar a los grupos de edad con menos porcentaje de inmunización.

En residencias, donde se están suministrando terceras dosis, se han alcanzado las 5.000 vacunas. «Es la primera vez poseemos sensación de tener control de la pandemia», ha aseverado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *