La Red social consigue un acuerdo con los sindicatos para regular el teletrabajo del personal docente

Los enseñantes que estén teletrabajando no tendrán variaciones ni en su jornada ni en sus remuneraciones MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) – La Red social de Madrid ha alcanzado un convenio con las organizaciones sindicales


Los enseñantes que estén teletrabajando no tendrán variaciones ni en su jornada ni en sus remuneraciones

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Red social de Madrid ha alcanzado un convenio con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (CC.OO., ANPE, CSIF y UGT) para regular el teletrabajo del personal enseñante no universitario, ha informado el Gobierno regional en un aviso.

Regular el trabajo a distancia dejará las asambleas de los equipos, entrevistas con las familias o programación de la actividad del aula, por ejemplo tareas. El acuerdo asimismo señala la prestación de servicios en la modalidad a distancia por situaciones extraordinarias, como las provocadas en una emergencia sanitaria.

El ingreso a este modo de trabajo será viable en las diferentes etapas, ciclos, grados, tutoriales y niveles en la educación pública en el horario que no sea de docencia y atención presencial directa de conjuntos de estudiantes, conjugándose con la necesaria presencia de maestros y instructores en los centros educativos, según el texto del acuerdo sellado este viernes y que entra en vigor a partir de este curso escolar 2021/2022.

La realización de todas estas actividades no presenciales se dejará mientras que el centro educativo se halle representado en todo instante por alguno de sus miembros.

PROFESIONALES EN CUARENTENA

El acuerdo frece la oportunidad de seguir desarrollando la actividad enseñante mediante la utilización de medios y interfaces educativas por la parte de profesionales que estén en situación de cuarentena domiciliaria, con familiares de primer grado que requieran su atención y precaución debido a la situación sanitaria o con condiciones de salud que lo hagan vulnerable en el contexto de la urgencia.

El pacto alcanzado subraya que a lo largo del teletrabajo el personal docente tendrá exactamente los mismos derechos, individuales y colectivos, y deberes que si lo estuviese prestando de forma de forma exclusiva presencial. No experimentará variación alguna, tanto en su día como en sus remuneraciones ordinarias.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *