Almeida y Villacís llaman a la responsabilidad contra el botellón por el hecho de que Policía Municipal está «infradimensionada»

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, hicieron un llamamiento este lunes a la responsabilidad individual para que no se generen


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, hicieron un llamamiento este lunes a la responsabilidad individual para que no se generen más botellones en zonas verdes de la región ya que la Policía Municipal está infradimensionada» y no es «la única solución».

De esta forma lo han trasladado los dos tras un fin de semana en el que la Policía Municipal ha interpuesto 513 multas por consumo de alcohol en vía pública; en concreto 237 el viernes, 194 el sábado y 82 el domingo.

Además de esto, la noche del sábado los agentes locales desocuparon grupos de jóvenes que hacían botellón en el Parque de Berlín, durante la celebración de las fiestas del vecindario, tal como en el intercambiador de Moncloa para eludir una concentración excesiva de personas.

De «profunda irresponsabilidad» ha calificado el regidor la celebración de estos botellones, los cuales considera «dañan la imagen de la juventud». «Me niego a meditar que el grupo sea tan irresponsable», ha publicado Almeida tras asistir a la distribución de premios del turismo en la capital, conmemorada en la Galería de Cristales de Cibeles.

Asimismo ha incidido el alcalde en la suciedad que desarrollan estas concentraciones, pues «las imágenes que se vieron al día siguiente prueban que no son solo irresponsables, sino más bien también sucios».

Sobre la labor de la Policía, puso en valor el refuerzo de 300 agentes, la identificación y sanción de esas personas que infringen la ordenanza así como es el Consistorio quien «acepta la limpieza». Así, ha señalado que la Policía Municipal no puede prohibir todos y cada uno de los botellones, con lo que ha apelado a la compromiso.

En esta línea, Villacís ha aseverado que la Policía «no es la única solución», al unísono que mencionó de «una alguna relajación pues hay gente que piensa que se ha salido de la pandemia» cuando «no es de esta manera».

«Podemos hacer todos y cada uno de los refuerzos, pero no me preocupa que se vayan sancionados, me importa que se vayan contagiados. Llamo a la responsabilidad individual a fin de que deje de ocurrir, pues frente a un inconveniente de esta intensidad, todos debemos comprender que la única respuesta no puede ser la Policía, porque no está suficientemente dotada, perdimos mucho más de mil policías. Nuestros recursos están exhaustos», ha clamado.

«No podemos esperar que el Gobierno haga todo; de vez en cuando vale la pena hacer pensar que asimismo debe ver con ellos, y que la responsabilidad individual también es esencial. La responsabilidad individual funcionó a lo largo de la pandemia», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *