Ayuso ve como un nuevo «ataque directo contra La capital de españa» que Sánchez desee sacar sedes de instituciones de la región

Sostiene que la política fiscal del grupo del país está siendo «freno» para la inversión extranjera MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es un

Sostiene que la política fiscal del grupo del país está siendo «freno» para la inversión extranjera

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es un nuevo «un ataque de adelante y directo» contra La capital española la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la zona «instituciones públicas que históricamente» estuvieron en ella, en su apuesta por enfrentar el reto demográfico.

«Por supuesto nosotros vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para evitarlo», ha manifestado desde EEUU, en afirmaciones a los medios de comunicación, tras reunirse con fondos de inversión.

Por otra parte, preguntada por el encuentro que ha mantenido, la presidenta regional ha sostenido que estos fondos le han trasladado que ven «un freno directo» a su inversión «la política impositiva que hay» tal como el Impuesto de sociedad y las adversidades para comprar el visado para inversores. Asimismo, ha asegurado que se han mostrado «preocupados» por las tarifas de la luz.

«Pienso que la política fiscal que hemos defendido en nuestra zona es la que deberíamos continuar insistiendo en que sea aplicada a nivel estatal por el hecho de que estos inversores, la mayoría, no comprenden solo de regiones, comprenden de países», ha apuntado a continuación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que «hay que tener en consideración que el 60% de las grandes multinacionales están en la Comunidad de La capital de españa y el 75% de inversión extranjera». Por eso, la dirigente autonómica ha puesto el foco en que «si la política fiscal del Gobierno es de subir impuestos, la primera perjudicada es la Comunidad de Madrid».


602008.1.260.149.20210927221916

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.