El bulo de la supuesta alerta de tsunami que se ha enviado a través de la app de la Universidad de Cádiz · Maldita.es

Categorías Desastres medioambientales Recursos utilizados Hablar con fuentes oficiales Los usuarios de la app de la Universidad de Cádiz (UCA) han recibido este martes 28 de septiembre un mensaje de la aplicación: «Alerta de TSUNAMI.

Categorías

Desastres medioambientales

Recursos utilizados

Hablar con fuentes oficiales

Los usuarios de la app de la Universidad de Cádiz (UCA) han recibido este martes 28 de septiembre un mensaje de la aplicación: «Alerta de TSUNAMI. Corre y súbete a un sitio alto». Es un bulo que haya existido una alerta de tsunami aunque el mensaje sí se ha enviado desde la app de la UCA. Desde la Universidad aseguran que no hay ninguna alerta y afirman a Maldita.es que han trasladado lo sucedido a los compañeros de informática para preguntarles «si han podido determinar la causa» del envío de ese mensaje.

El mensaje sí se ha enviado, pero desde la Universidad de Cádiz aseguran que no hay ninguna alerta

Este martes 28 de septiembre, los usuarios de la aplicación móvil de la Universidad de Cádiz (UCAApp) recibieron una notificación en la que se les avisaba de una supuesta alerta de tsunami en la provincia. Algunos de ellos comenzaron a compartirlo en redes sociales.

Poco después, la UCA publicó en su cuenta de Twitter que «no hay alerta» y que «si has recibido este mensaje, es un bulo». Avisaban también de que la actividad universitaria continuaba con normalidad en los cuatro campus (en Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras).

Como decimos, el mensaje sí que se envió, como nos afirman a Maldita.es desde el gabinete de comunicación de la Universidad de Cádiz. Además, añaden que ya han preguntado a los «compañeros de informática si han podido determinar la causa» del envío de ese mensaje.

Otros usuarios afirman en redes haber recibido un mensaje posterior, también de la app de la UCA, en el que avisaban que se trataba de una «noticia falsa de alerta de tsunami«.

Este mensaje se ha difundido algo más de una semana después de que comenzara la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma y de que se relacionase este fenómeno con la posibilidad de que se produjera un «megatsunami», pero en Maldita.es ya os contamos por qué no hay riesgo de que esto ocurra.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *