Guardia Civil y Policía Local preparan extenso operativo para evitar altercados y botellones en las fiestas de Las Rozas

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) – La Guarda Civil y la Policía Local de Las Rozas están preparando un extenso dispositivo para eludir disturbios y botellones en las fiestas de Las Rozas que se festejan


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Guarda Civil y la Policía Local de Las Rozas están preparando un extenso dispositivo para eludir disturbios y botellones en las fiestas de Las Rozas que se festejan este fin de semana, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en La capital española y del Municipio.

Este año, el Consistorio ha suspendido el pregón y la discoteca móvil inteligente juvenil, y tampoco va a haber feria ni otros actos de enorme acumulación descontrolada de personas como medidas de protección antiCovid. Sí se han programado importantes recitales, como el de Ana Guerra el viernes y MClan el sábado, que son gratis pero con aforo limitado y entrada anterior sacada en la página web.

En estas fiestas trabajarán 52 agentes municipales el viernes y el mismo número el sábado, además de 14 voluntarios de Protección Civil, y 9 efectivos del Servicio de Asistencia Municipal, Urgencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas (SAMER). El Ayuntamiento no espera botellones masivos.

Por su lado, la Guardia Civil desplegará 200 agentes el objetivo de semana en el municipio, singularmente activos entre las 22 horas del viernes y las 6 del sábado y lo mismo al día siguiente. Además de las unidades ordinarias, habrá agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad es la primordial Unidad de Reserva de la Guardia Civil (ARS), en especial concebida y estructurada para cumplir una misión de prevención, cuidado y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública.

Durante el mes de septiembre son 78 los municipios de la demarcación de la Benemérita en la Red social de La capital española que comunicaron la celebración de festejos. En conjunto, se desplegaron un total de 2.252 efectivos y 5.500 patrullas, con el acompañamiento de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), mucho más populares como los ‘antidisturbios’ de la Guardia Civil, que fueron los que actuaron en hechos como los ocurridos la madrugada del domingo en Villaviciosa de Odón.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *