La Junta de Retiro suspende la tramitación de nuevas solicitudes de terrazas en Ibiza frente su «considerable incremento»

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) – La Junta Municipal de Retiro, encabezada por Santiago Saura (Cs), ha decretado la suspensión de la tramitación de las novedosas peticiones de terrazas de veladores, tanto Covid como no


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Junta Municipal de Retiro, encabezada por Santiago Saura (Cs), ha decretado la suspensión de la tramitación de las novedosas peticiones de terrazas de veladores, tanto Covid como no Covid, ante el «considerable incremento», singularmente en el barrio de Ibiza.

En un decreto, firmado este lunes, Saura establece la suspensión de la tramitación de novedosas solicitudes, ampliaciones o modificaciones que impliquen un aumento del espacio utilizado por la terraza o que supongan la instalación de toldos, separadores fijos anclados, maceteros o decoración vegetal, cerramientos o construcciones ligeras o cualquier otro elemento con fijación al pavimento en calles del vecindario de Ibiza.

Los afectados son los bulevares de las calles Alcalde Sainz de Baranda y también Ibiza, entre la avenida de Menéndez Pelayo y Doctor Esquerdo; Narváez, tanto números pares como impares, entre las calles 12 de Octubre y O’Donnell, y Avenida de Menéndez Pelayo, números impares, entre las calles 12 de Octubre y O’Donnell.

La suspensión, en vigor desde ayer martes, se sostendrá hasta la entrada en vigor de la novedosa ordenanza de Terrazas y la aplicación de las especificaciones correspondientes a zonas tensionadas derivadas de esa regla.

El edil enseña en el decreto que en los últimos años, y en el periodo de tiempo mucho más reciente como consecuencia principalmente de las medidas de apoyo a la hostelería por la Covid, «se ha producido un considerable incremento de la superficie ocupada por terrazas, en especial en el barrio de Ibiza, provocando una mayor intensidad de este empleo en el espacio urbano».

Hacen de ciertas calles del vecindario una ‘zona tensionada’, situación que ha generado «un número significativo de protestas vecinales socias principalmente al nivel de ocupación de las aceras y al ruido».

Saura indica que está en marcha el proceso de revisión y futura aprobación de la nueva ordenanza de Terrazas, que contemplará las prescripciones y criterios a aplicar en el nuevo ámbito que se abre en la ciudad una vez superado el abultado de los impactos de la pandemia. Se estima que la ordenanza logre estar aprobada a finales de año precisamente.

«Se considera deseable en este intérvalo de tiempo de transición a la novedosa ordenanza y su avance y app eludir la acumulación de una agregada intensidad de uso de terrazas de hostelería en ciertas calles o tramos de calles del barrio de Ibiza con características compatibles con su cuenta como ‘zonas tensionadas’ hasta el momento en que estén en vigor las prescripciones estables y definitivas que se apliquen al amparo de la nueva ordenanza», ha justificado el concejal-presidente de Retiro.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *