Ayuso pone fin a su viaje en EEUU tras 13 encuentros institucionales y 17 entrevistas a medios: «Me llevo deberes»

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – La presidenta de la Comunidad de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido su viaje institucional a Estados Unidos tras mantener 13 encuentros institucionales y 17 atenciones o


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido su viaje institucional a Estados Unidos tras mantener 13 encuentros institucionales y 17 atenciones o entrevistas a medios y de él se va con «con deberes».

De este modo lo ha expresado, en declaraciones a los medios, tras reunirse en el Capitolio con el Caucus Hispano del Congreso estadounidense. La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que el propósito del viaje era dar a conocer a la Comunidad como «un lugar para invertir» así como «proseguir promoviendo la civilización y la hispanidad».

«Entre las cuestiones que me llevo como deberes es terminar a una situación que yo ignoraba hasta hoy que es lo poco que en varias oportunidades se charla de Madrid y de la región en Norteamérica. Es un espacio de referencia sobre todo para ciudadanos hispanos pero no tanto para los norteamericanos», ha movido. Por ello, ha puesto el foco en que tienen que promover los programas políglotas, hacer más campañas turísticas o formar parte en más foros de todo el mundo. Para la presidenta, La capital de españa es «una potencia» que ha de ser «conocida».

Además de esto, ha hecho hincapié en que le ha parecido curioso que «los impuestos y el exceso de burocracia son un lastre para la inversión» de España. Esto es amenazante para la presidenta, igual que «la administración de visados para el inversor» y las circunstancias de los alumnos que llegan a La capital de españa y a España que terminan marchándose porque no hay capacidad para «retener» su talento.

También, ha indicado que tienen que realizar «mucho más para ayudar a la pequeña y a la mediana empresa en todo el conjunto de naciones y especialmente en Iberoamérica». En este sentido, ha manifestado que hay otros muchos países, como Alemania, que ya están mirando hacia esas latitudes y van a poner bastante en empeño en llevar allí sus empresas. «Sería imperdonable que la nuestra que ya está aquí instalada

La presidenta madrileña ha trasladado asimismo que le sorprende como desde España se habla mal del propio país e incluso como los norteamericanos muestran su desconcierto por «el cómputo entre el nivel de vida y el bienestar».

«Lo que debemos llevar a cabo hacia adelante es tomar nota de ello. Realizar mucho más internacional Madrid porque es importante para la empresa, para los títulos universitarios, para seguir trayendo prosperidad. Ese es el resumen», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *